martes, 17 de diciembre de 2013

SAINT'S ROW 3 (XBOX 360)



Que el GTA V mola está claro. Pero los que tenemos menos pasta preferimos gastarnos lo que vale en juegos más chusteros para ir tirando mientras el Granzefauto baja de precio.

Por eso, para quitarme el mono he jugado a este Saint's Row 3. Solo jugué al primero que me pareció bastante regulero, pero se me corrompió la partida y lo dejé. Respecto al segundo me pareció más o menos lo mismo, pero me encapriché de el 3 después de ver los trailers con la cantidad de barbaridades que se podían hacer. He de puntualizar que no he jugado al modo online, no tengo Xbox Live, (y no creo que a estas alturas lo vaya a pagar de nuevo) por lo que es posible que me haya perdido una buena parte del juego.

Como no los Saint's Row son una saga sandbox bastante "inspirado" por los GTA, y con una temática parecida, aunque con algo más de importancia en el dominio de zonas y en los que además de escapar o luchar contra la policia también tendremos en contra a las bandas rivales. A priori, sin embargo, GTA era bastante superior a todos los niveles.


El problema es que conforme ha pasado el tiempo hacerle la competencia a GTA y otros sandbox se ha hecho más complicado, por lo que el juego ha tenido que tomar otros derroteros más cafres. Esto hace que esta tercera parte sea más burra, más explícita, y más exagerada.

El juego consta de su misión principal que tarda bastante en despegar, ya que en las primeras nos muestran el funcionamiento de lo que luego serán misiones secundarias repartidas por el mapa, y la verdad es que si la principal no es demasiado destacable, las secundarias aun lo son menos. Respecto a las secundarias tendremos misiones de carreras, de destrucción de entorno, asesinatos, robos, etc etc. En realidad muchas son divertidas, pero cuando ya has hecho lo mismo en otros juegos, pues ya cansa.


Las principales nos darán una de cal y una de arena, con algunas misiones del montón y otras realmente memorables, con momentos sci-fi y de terror de serie z.... en este juego cabe todo, aunque sea con calzador. Por supuesto, la historia del juego es un "machembrat" sin demasiado sentido, pero no estamos ante un juego serio.

Como en todo sandbox tendremos multitud de armas, y vehículos, muy a destacar el Penetrator, un consolador lila con el que podremos atizar a la gente. También dispondremos de helicópteros y aviones futuristas, e incluso de un vestuario muy friki, por lo que en este aspecto el juego cumple.


Donde no cumple tanto es en la jugabilidad. Hay videos por ahí de movimientos especiales cuerpo a cuerpo espectaculares, pero a la hora de la verdad tenemos unos combates algo arcaicos y encorsetados, sin ni siquiera coberturas y muy poco ágiles.

A nivel gráfico tiene un aspecto menos serio y aunque no sorprende y en algunos momentos parece incluso cutre, al menos no tiene bajadas de frames ni cuelgues raros. Como casi cualquier sandbox tendremos a nuestra disposición un arsenal de canciones en la radio, que incluso podremos ordenar en nuestra emisora, donde escucharemos solo lo que queramos. Los fx de sonido son un punto flojo del juego, especialmente en el sonido de los coches, en los que se puede seguir apreciando el sonido del motor en aceleración incluso cuando hemos pisado el freno, dando la sensación de que el cambio de sonido va con retraso.


Le doy un 6/10. Es un juego para pasar el rato haciendo el cafre sin pensar mucho, por lo que es ideal para esos momentos de estrés jeje.

Lo mejor:
- La variedad de situaciones de algunas misiones principales.
- Su desenfado y cafrería.
- Las posibilidades de personalización del personaje, incluyendo disfraces de lo más variopintos y absurdos.

Lo peor:
- Los fx de sonido.
- No aporta nada nuevo por lo que se hace repetitivo muy rápido.
- Durante las misiones muchas veces no sabes para qué estás haciendo las cosas, la historia está por estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario