sábado, 19 de noviembre de 2011

VIVID REMORSE- THE SEED OF MALAISE (2010)


1 .-May. (If You Can΄t Find A Friend)
2 .- World of Plasticine.
3 .- Sammy.
4 .- Lizzy's Rain.
5 .- Inside.
6 .- Mental Disorder.
7 .- Mind Killers.
8 .- The Bed You Lie In.
9 .- Myself and Nothing Else.
10.- Slaveof Freedom.
11.- That Moment Is Now.
12.- (The Culture Of)Malaise.
13.- Ocean's.

Hoy os aconsejo un disco de este grupo de metal de Barcelona. Este es su primer disco y está teniendo bastante buena acojida... no en vano son un buen grupo y muy buena gente!

Vivid Remorse practican un Thrash Metal con toques a veces Hardcore, Death e incluso Crossover.

Para que os hagáis una idea, abre el disco el tema "May", que se ha convertido en mi tema favorito a medida que le he dado escuchas al disco. Tiene riffs potentes, es directo y tiene un estribillo que engancha. World of Plasticine por otro lado, me parece un tema algo más Death y cañero incluso....Sammy, tema con letra en catalán, suena más Hardcore y algo crossover.

Vivid también se atreven con temas más tranquilos como Lizzy's Rain y Ocean's, con colaboraciones con otros músicos.

Instrumentalmente las voces son agresivas pero con matices, los solos de guitarra son rápidos con wah y muy thrashers, todo esto sin olvidar los riffs pesados, las baterías también son cañeras y a la vez variadas. Me ha sorprendido también el bajo en la intro de Mind Killers que suena muy Maiden.

Respecto a la producción del disco, hasta hace 15 años, los grupos de España que querían grabar algo decente tenían que buscar estudios fuera del país, lo que en no pocas ocasiones generaba algún problemilla que otro. Por suerte el tiempo pasa y Vivid han podido grabar en los Axstudio, en su misma ciudad, que les ha dejado una calidad que no tiene nada que envidiar a los grupos foráneos.

En general es un disco de muy buen nivel, y le doy un 8,5 de 10. Espero que la banda nos traiga nuevo material pronto, con la calidad que tienen seguro que nos ofrecerán otro buen disco de metal.

Mis temas temas favoritos: May, World Of Plasticine, Inside, Slave of Freedom.

Vivid han acabado recientemente su gira de Tour of Malaise, pero no creo que tarden en ofrecer nuevos conciertos, y os animo a que los veáis, tienen mucha fuerza en directo y buena química con el público.

Si queréis escucharlos pasaos por aquí:
http://www.facebook.com/pages/VIVID-REMORSE/135806803107251?sk=app_178091127385

También os dejo su myspace:
http://www.myspace.com/vividremorse

2 comentarios:

  1. Vaya sorpresa! Muchísimas gracias por los comentarios, mola! Y yo coincido contigo en los temas preferidos, jeje, aunque Mental Disorder lo disfruto mucho en directo, 100% enfermo!
    Para el siguiente año seguramente grabemos el nuevo disco. Tenemos 5 temas nuevos y vamos 'palante!
    Mola leer posts así! Un saludo!

    Joel Remorse

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros... esperamos ese disco entonces :)

    ResponderEliminar