lunes, 28 de noviembre de 2011

ENSLAVED (XBOX360)


Otro juego terminado.

En este caso se trata de Enslaved un juego que no ha contado con muy buenas críticas, y con razón. Igualmente, Enslaved no es un juego malo del todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Por un lado lo que más me ha llamado la atención es que los personajes del juego están basados en la novela china clásica, "Viaje al Oeste", de la que a su vez también se basa en parte Dragon Ball. Por eso será muy fácil ver paralelismos entre DB y Enslaved: el protagonista se llama Monkey, Goku significa rey mono... ayuda a una chica que recuerda a Bulma... se encuentran a otro personaje con pinta de cerdo... y Monkey usa como arma un bastón que se alarga (por decirlo de alguna manera), y usa un disco llamado Cloud en alguna fase. Seguramente todo esto salga también en la novela Viaje al Oeste, pero como lo que tengo más por la mano es DB.


Bien, dejando a un lado esto la historia del juego nos cuenta como Monkey y Trip escapan de una nave de esclavos en un futuro post-apocalítico. Monkey deberá llevar por obligación a Trip a su pueblo natal escapando de unos robots llamados Mechs.. Realmente la historia, dejando de lado lo que he comentado antes, bebe bastante de Matrix en general, por lo que no aporta demasiado.


Se trata de un juego de aventuras en tercera persona con toques plataformeros... sin embargo este toque plataformero se limitará a darle al botón de salto y a la dirección en la que queramos saltar y nunca (o casi nunca) nos caeremos. Realmente es un juego muy fácil y creo que este es uno de los punto más débiles del juego... no supone ningún desafío prácticamente. Además tendremos que luchar contra los Mechs que nos planten cara, en un sistema típico de apretar botones y esquivar sin mucha más complicación. También hay partes en las que colaboraremos con Trip para resolver algun puzzle y partes que requerirán más estrategia para enfrentarnos a los mechs.


Tendremos la posibilidad de dar ordenes a Trip para superar las fases, pero serán solo un par. Además Trip nos podrá mejorar armas y habilidades en casi cualquier momento de la partida (un poco pillado por los pelos este sistema), mediante unos orbes naranjas que iremos encontrando aleatoriamente por las pantallas.

Tendremos diferentes tipos de "mechs", pero solo 3-4 tipos distintos y el modo de enfrentarnos a ellos solo variará si tienen escudo, son torretas y poco más. Los jefes del juego se repiten varias veces y sus mecánicas en general son muy simplonas, y no aportan tampoco nada nuevo.

El juego se compone de 14 fases, no muy largas ni difíciles.... en 30 minutos las podremos superar sin demasiados problemas, con lo que el juego se queda en unas 7 horas. Mi intención era pasarmelo otra vez en difícil y sacar más logros, pero una segunda partida no aporta mucho. De hecho lo único que se complica en el modo difícil es que los Mechs se defienden mejor, pero el resto es el mismo juego calcado.


Técnicamente el juego luce muy bien, está muy bien ambientado ese futuro con sus edificios en ruinas y decadente. Los movimientos de Monkey también son muy fluidos, aunque a veces hace alguna "cosa rara" cuando se aproxima al borde de algún barranco. Hay partes también muy espectaculares como el escape de la nave. Sin embargo hay puntos muy negros como por ejemplo cuando Trip se queda "encallada" sin hacernos caso en no pocas ocasiones , lo que nos hará tener que reiniciar desde el último punto de control... esto me ha pasado también con algún jefe. También da problemas la cámara, que a veces enfoca como no tiene que enfocar y nos pierde.

Respecto al sonido, me ha gustado el doblaje en inglés, y los efectos de sonido también me han parecido ok.

Mi conclusión es que es un juego divertido y dinámico, pero facilón y que no aporta demasiado, es un juego para echar el rato por lo que con un alquiler tendríais bastante. Le doy un 6,5 sobre 10.

Puntos positivos:
- Me ha gustado la idea de basar la historia en la historia del rey mono, viaje al oeste.
- Es rápido en movimientos y dinámico.
- Buena ambientación y buenos gráficos.
- Me ha gustado el trabajo del doblaje en las voces en inglés.

Puntos negativos:
- Muy facilón.
- Corto y sin rejugabilidad.
- Algún tirón y algún problema que hará que Trip no nos haga caso.
- Poco contenido: solo 3 personajes, poca variedad de enemigos y repetición de mecánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario