jueves, 1 de diciembre de 2011

RETRO JUGUETES (I)

Ahora que se acerca Navidad, me ha entrado la nostalgia, he hecho una recopilación de juguetes de los que fuimos enanos en los 70, 80 y principios de los 90.

Seguramente sea generacional (o porque estén ligados a mi "pequeñez"), pero cuando veo los juguetes de los niños de ahora no me emociono, pero los de antes me los volvería a comprar... también los venden por ahí a precios abusivos :S


Los playmobil

¿¿Quién no tuvo playmobils?? Tal vez estos son de los pocos que siguen molando. Sacan algunos de aeropuertos y frikadas varias alucinantes.

En los 80 no había tanta variedad como ahora y el rey era el barco pirata. De hecho tengo un colega que tiene un trauma porque sus padres le compraron una versión cutre del barco pirata jeje... debía ser la tabla con velas pirata o algo así XDDD.

Habían playmobils de indios y vaqueros también, y como digo los que veo hoy en el Toys R' Us me siguen gustando, pero no tengo espacio, y ya tengo demasiados vicios jeje.


Tente

Los Tente también molaba.. tenían un poco de parecido con los playmovil, pero en este caso los podías montar... aunque creo que en Tente casi no habían figuras. Muy chulos los de los barcos.

Hoy en día podríamos decir que Lego seria una combinación de Tente y Playmovil: los puedes montar y además tienes más muñequillos jeje. Lego también mola, que conste.


He-Man y los Masters del Universo



Unos de mis muñecos favoritos de enano. Era una serie de Tv que tenía unos muñecos acojonantes. Todos estábamos que no cagábamos con la serie (mi primo recitaba la intro de memoria con 4-5 años), así que es normal que los muñecos se vendieran como churros.


El héroe es He-Man, que en realidad se llamaba Adam, pero que cuando gritaba "Yo tengo el poder... Jimaaaan!!!", se quedaba en taparabos y se convertía en una especie de Conan.


Su enemigo era Skeletor. Lógicamente era obligatorio tener los muñecos de los 2 para recrear batallas épicas... y si ya tenías el BattleCat o la mazmorra GreySkull ya eras el rey.


Alguna vez haré un post sobre dibujos de cuando eramos enanos, y He-Man estará por ahí.


Caballeros del zodiaco



Los Saint Seiya o como aquí se los conocía "Caballeros del zodíaco", también fueron de mis predilectos. A día de hoy aun son impresionantes con sus armaduras desmontables, y sé que hay versiones nuevas, y también sé que los que hacían cuando yo era pequeño valen una pasta... el mío (capricornio) probablemente lo tiró a la basura mi madre :_______________( Quiero uno!!!! (unos cuantos).


GI JOE


Este era para los machotes. En plena época Rambo, es normal que los chavales también tuvieramos nuestra ración de soldados fibrados. Estos también estaban muy chulos, eran articulados, y había una gran variedad.


Lo malo es que llevaban una goma eslástica dentro que a veces se rompía... a mi me pasó. La de bunkers de tierra que hacía la gente en los patios con los GiJoe.



Tortugas Ninja

No quiero explayarme con muñecos, así que acabaré con las Tortugas Ninja.




La peli y los dibujos también pegaron fuerte, lógicamente había que aprovechar el tirón. De estos tuve muchos, ya que mi abuela se confabuló con varias tías para comprarme una buena colección unas navidades. La verdad es que vistos así, son más cutres que los Gi Joe o los Caballeros del Zodiaco, pero también molaban.


Lo que no tuve fueron los vehículos, y me faltó una tortuga que creo que estaba agotada en todos lados (no se si fue Donatello o Leonardo...).. Como siempre mamá, gracias por tirarlas a la basura :___(

Continuaré en otra entrada con la segunda parte con juegos de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario