miércoles, 14 de diciembre de 2011

JUDAS PRIEST- RAM IT DOWN (1988)


  1. "Ram It Down" – 4:48
  2. "Heavy Metal" – 5:58
  3. "Love Zone" – 3:58
  4. "Come And Get It" – 4:07
  5. "Hard As Iron" – 4:09
  6. "Blood Red Skies" – 7:50
  7. "I'm A Rocker" – 3:58
  8. "Johnny B. Goode" – 4:39
  9. "Love You To Death" – 4:36
  10. "Monsters Of Rock" – 5:30
El último disco de los 80 de los míticos Judas Priest es Ram It Down. De hecho era, junto el Point of Entry, el único disco de esa época de los Judas que aun no había escuchado.

Judas venían de publicar el Turbo, un disco algo criticado por sus fans por incluir sintetizadores y por cambios (mínimos para mi punto de vista) en la imagen del grupo. De hecho Ram it Down tiene algunas sobras de Twin Turbo, que iba a ser un disco doble, pero que se quedó en Turbo a secas.

Sin embargo, a pesar de sonar algo a Turbo, también suena algo a Painkiller su posterior y para algunos mejor disco porque tiene temas más agresivos y rápidos que en Turbo, como el que inicia el disco "Ram it Down", todo un tema Judas Priest.

La intro de Heavy Metal me recuerda a la intro de Metal Meltdown del Painkiller, con un solo heavy metal de los rápidos, aunque el tema suena a los Judas clásicos, tal vez encuadrados en el British Steel o el Screaming For Vengeance.

El siguiente tema "Love Zone" suena mucho más a Turbo, y es posiblemente uno de los temas descartados de aquel Twin Turbo.

Come And Get It tampoco es uno de mis temas favoritos aunque tiene el toque clásico de Judas.

Hard As Iron podría haber entrado perfectamente en el Painkiller, con un doble bombo atronador inicial. Se ha convertido para mi en uno de los temas clásicos de Judas.

Blood Red Skies, es un tema que me parece una mezcla entre Out In the Cold del Turbo por sus sintes y su tono ambiental y (Take these) Chains del Screaming por sus guitarras acústicas iniciales. Sin embargo no me gusta tanto como los otros 2 temas mencionados. Es el tema largo del disco, y sin ser malo no es de mis favoritos. Por cierto me gusta mucho Halford en este tema.

I'm a Rocker, es el tema, pues eso Rocker del disco, lento y pesado, al estilo también clásico de Judas. Es correcto, pero sin ser un clásico.

También han incluido la versión Johnny B. Goode de Chuck Berry. Es curiosa, sin ser un temazo.

Love You To Death y Monsters of Rock son temas que tampoco me han ilusionado mucho.

No es un mal disco, es 100% Judas Priest, pero para mi está muy lejos de Painkiller o Screaming For Vengeance entre otros. Le doy un 7,5 de 10.

Una pega que sí que le encuentro al disco es su producción, la batería suena demasiado aguda para mi gusto.

Temas favoritos: Ram it Down, Heavy Metal, Hard As Iron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario