domingo, 18 de diciembre de 2011

RETRO JUGUETES (II)

Continuamos con el repaso a los juguetes que me marcaron... aunque algunos no son tan retro, ya que se siguen vendiendo actualizados.

Gadgets retro-frikis






Hay que señalar también algunos gadgets de utilidad prácticamente nula de aquella época como el reloj transformer que se oxidaba muy rápidamente o los llaveros de ruiditos, que aunque ahora los hay por aquel entonces fueron una novedad.


Cinexin


Por supuesto no me puedo olvidar de este artilugio que era un proyector de pelis (creo que solo de dibujos), al que le podías dar tu a la manivela y ver a la velocidad que quisieras o marcha atrás... la de horas que me pasé haciendo el chorras con la peli de Robin Hood, ahora no le veo ninguna gracia la verdad. El mío murió porque las pilas perdieron el ácido dentro del cacharro.


Simon



Este artilugio con forma redonda y botoneras aun existe si no me equivoco y consiste en ir dándole a los botones repitiendo lo que la máquina indicaba. Me lo regalaron, pero no conseguí saber hacerlo funcionar, siempre me daba error cuando repetía las secuencias :P


Juegos reunidos


Todo un clásico. Debía ser el juego que regalaban los padres cuando no querían algo sexista o violento y que fuera para toda la familia. Desafortunadamente era de los más aburridos, ya que no sabía jugar a casi ninguno y me quedaba en la oca y poco más.


Magia Borrás


Cuando veías el anuncio en la tele molaba, cuando veías la de trastos que llevaba molaba, pero cuando habías hecho un par de cosas (aunque la mayoría no te salían), te aburrían y lo dejabas en un cajón guardado XDDD. La versión de la foto es bastante más nueva que la que yo tenía... ay que mayor soy.


Telesketch


Otro de esos juguetes inútiles... sobretodo por la ira y la rabia que me producía. Parece que todo el mundo hacía unos dibujos de cagarse... pero llegabas tu y te salía un mojón. Al final te dedicabas a rascar toda la pantalla para haber que había dentro del telesketch jeje.


Operación



Este me gustaba más. Al rato te cansabas pero era entretenido. Aun le sigo viendo su gracia eso del hueso de la risa, las mariposas etc etc.


Tragabolas


Que juego más tonto, y lo bien que te lo pasabas atizando las palanquitas para que los hipopotamos se comieran cuantas más bolas mejor. Lo malo es que jugarlo solo era absurdo... como la mayoría de los juegos de mesa familiares.


Quimicefa y etcCefa



Otro de los juegos que veías el anuncio pero luego te quedabas igual eran los cefa. Fueron tan famosos que había hasta para hacer de jardinero XDDD. El más famoso era el Quimicefa, creo que lo tuve (o uno parecido), pero no me enteraba de nada a esa edad. También tuve uno de hacer figuras de molde, que lo aproveché más... era más facilito.


Chincheando


Este nunca lo tuve (y eso que me lo pedí jeje) , por eso no os puedo comentar nada, solo que tenías que atrapar bichos con unas pinzas, pero lo es uno de los que recuerdo que me hacían gracia.


Hero Quest


Pedazo de juego. Este juego lo jugué en casa de un colega. Era una especie de juego de rol con tablero. Tenías tu personaje con características diferentes según el que te elegieras, y tenías que avanzar mazmorras y matar bichos... muy muy chulo y super completo. A día de hoy vale mucha pasta.


"Blandiblú"


Este no es un juguete como tal... es una guarrada!!! Pero tenía que incluirlo. Lo tuve a los 6-7 años y era un moco verde que se te pegaba en todo, fue toda una moda jaja... los críos son lo peor XDDD.


Otros



No podía dejar de mencionar otros juguetes... de los que pasé porque eran de niñas pero me consta que tuvieron mucho éxito (a mi me lo contaron!)... como las barriguitas, los pequeños ponnys y los gusiluces jeje.

3 comentarios:

  1. Qué recuerdos!!!! Yo en el cinexin tenía una peli de Flash Gordon y otra de Popeye!!! era genial! me pasaba horas y horas con la maquinita. Nuna tuve un telesketch, simon, operación ni el chincheando, pero jugue a alguno. Lo que si que tenía era el juego reunidos (versión pirata jejeje) y el tragabolas que lo gane en el concurso de dibujo y redacción que hacían para los hijos de los empleados de TVE. Yo no tuve el quimicefa pero si el Alfanova, que creo que lo utilice una vez, porque armabas tal enguarre que mi madre dijo que se acabo ( total para que saliera un cenicero guarro, con forma Picassiana jejeje).
    Y mi gusyluz y pequeño POny. Recordar el gran Nenuco y las barbies, como me gustan las Barbies!!!!! también había una muñeca llamada Chabel que era más pequeña que la barbie y más infantil. yo no tuve ninguna por eso.
    Me ha encantado!!!! Muas

    ResponderEliminar
  2. Madre mía el quimicefa!!! el único experimento que conseguimos todos los niños de esa época fué "LA PESTE ETERNA"....

    ResponderEliminar
  3. Un amigo y yo mezclamos temperas y yeso de otro de los cefas y nos quedó una guarrada importante... eso sí gastabamos mucha pintura.

    ResponderEliminar