viernes, 29 de marzo de 2013

KOBITO DUKAN / ZUKAN

Ay Japón! País con el mayor número de frikadas por metro cuadrado.

Algún día retomaré las fotos de japón que hice, pero de momento me conformo con subir alguna cosilla como esta.

Se trata de los Kobito Dukan (Zukan?). La primera vez que los vi fue en el Kiddy Land de Harajuku. Me llamó la atención ver unos bichos con pinta de legumbre, cuerpo de hombre y cara de viejo. La verdad es que son feos pero me gustaron mucho. Mi mujer no me dejó comprarme uno de esos muñecos horribles... maldición!

Esto fue en el 2010... durante estos años intenté buscar info sobre esos bichos, pero no sabía ni como se llamaban, no había nada escrito en Romanji que me pudiera dar pistas.

Por suerte hemos podido visitar este año Tokyo y para mi sorpresa me he vuelto a encontrar con los famosos bichos y además en muchos más sitios. Mi amiga Keiko japonesa no los conocía pero me dijo que se llamaban "Kobito". A partir de ahí he estado buscando info, pero la mayoría está en japones, por lo que es complicado hacerse una idea exacta de qué se trata.

En principio Kobito Dukan es una enciclopedia sobre unos Duendes (los Kobito) creada por Toshitaka Nabata que parece que es bastante ocurrente y cachonda. Aunque inicialmente está destinado a niños, han ganado popularidad entre los adultos y han proliferado muñecos, dvd's e incluso un juego para 3DS.


Los más famosos, y que se ven más por las tiendas son estos 2:




 
 Sin embargo, hay una gran variedad de kobitos, cada uno con sus características:

 

Creo... creo, que esta es la web oficial:
 http://kobito-dukan.com/kobito/kobito_04.html

Aquí un video explicativo sobre los bichos:
http://www.youtube.com/watch?v=aOEyca5QXMQ&feature=player_embedded

Aquí tenéis un enlace al video del juego de la 3DS:
http://www.youtube.com/watch?v=9qtsPJcGvFk

A primera vista son feos de cojones, pero a mi me molan. Espero que traduzcan más material de estos Kobitos, y si alguien tiene más info de ellos, que la comparta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario