viernes, 29 de marzo de 2013

RESIDENT EVIL REMAKE (GAMECUBE)

 

Por fin he saldado una cuenta pendiente: pasarme un Resident de los de verdad, de los de acojone.

Solo había jugado al RE4 y me gustó mucho y sabía que los primeros eran diferentes y como gamer no podía dejar pasar más tiempo y me he agenciado el RE Remake y RE 0.

De momento he terminado el Remake y, bueno poco que decir que no se haya dicho ya, un juego buenísimo, de terror y supervivencia. Pertenece al género del Survival horror lo que implica poca munición, poca vida y en general protas más vulnerables que lo que viene siendo habitual en esta última década/generación. He de decir también que no he jugado al original de PS1.


El juego está enfocado en 3era persona pero con la peculiaridad de que lo veremos todo con cámaras fijas situadas en ciertos lugares de los escenarios como si se tratara de una película, no en el hombro del protagonista o detrás. Esto implica que los controles de este juego son algo diferentes y cuesta acostumbrarse si no has jugado a ningún survival. Si le damos adelante, el personaje irá adelante, pero si le damos en diagonal el personaje no andará en diagonal sino que girará sobre si mismo en la dirección indicada. Esto se hace así porque los planos de cámaras fijas del juego cambian rápidamente conforme avanzamos por el mapa, por lo que un control tradicional supondría que nuestro personaje se diera golpes en el siguiente cambio de plano.


Respecto a la historia, es una de las cosas que más me atraía. Había escuchado cientos de cosas sobre la saga, pero a penas lo había experimentado por lo que necesitaba ponerme ya con RE. En este caso la historia comienza con las noticias de que en los alrededores de la ciudad Racoon están ocurriendo extraños asesinatos, por lo que la policía envía al equipo STARS a investigar los alrededores. Se pierde contacto con el primer equipo, por lo que se envía un segundo equipo liderado por Albert Wesker para investigar el paradero de sus compañeros. Este nuevo equipo es atacado en el bosque y tiene que refugiarse en una mansión que parece abandonada.


Podremos elegir a 2 personajes para jugar a RE Remake: Jill Valentine o Chris Redfield. Con Jill el juego es un poco más fácil ya que dispone de 2 huecos de inventario, un arma extra, la ganzúa y ayuda extra de vez en cuando, aunque su vida es menor. Chris tendrá más vida, pero menos inventario y menos ayuda en determinados momentos.


El juego transcurrirá en la citada mansión y tendremos que dosificar munición y objetos curativos (plantas y sprays) ya que los enemigos serán complicados y en algunos momentos no tendremos munición para acabar con todos. El juego sabe muy bien como hacérselo pasar mal al jugador, creando momentos de tensión y terror que no he experimentado viendo pelis... sabe acojonar pero bien. Creo que es el juego que peor me lo ha hecho pasar junto con Dark Souls. Además de los citados enemigos tendremos muchos puzzles que resolver para poder avanzar en la mansión. Por supuesto tendremos variedad de enemigos, pero como os he comentado en muchas ocasiones tendremos que salir por patas XD


A nivel visual el juego se conserva de manera extraordinaria, es del 2002 pero a penas se nota. La BSO solo aparece de vez en cuando para hacernos entrar en tensión y lo consigue de sobras. Los FX de sonido también están muy logrados. La jugabilidad ya la he comentado, aunque me he dejado el tema de los saves de partida: estos se realizarán en máquinas de escribir mediante cintas, pero su uso será limitado, por lo que tendremos que dosificarlas como el resto del inventario.Destacar también la ambientación de los escenarios que es impresionante y las diferentes opciones y sucesos según el protagonista que elijamos.


Le doy un 9,5/10.

Lo mejor:
- Casi todo.

Lo peor:
- A mi me ha puteado el tema de las cintas. Solo puedo jugar en periodos cortos, por lo que tenía que salvar más habitualmente y perder cintas.
- Comprobar lo mal que ha envejecido la saga y la industria de los videojuegos en general: ya no se hacen juegos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario