sábado, 6 de abril de 2013

DAVID BOWIE- The Next Day (2013)



El duque blanco ha vuelto a publicar disco después de 10 años. A pesar de no haber escuchado la mayoría de sus discos, sí que guardo muy buen recuerdo de sus discos de los 70 (especialmente de Ziggy). He escuchado tema sueltos de los 80 y posteriores pero no me habían gustado demasiado.

A pesar de todo tenía bastantes esperanzas en este "The Next Day" y sus 14 temas por las buenas críticas que ha recibido y porque me apetecía escuchar un disco decente de rock otra vez. Curiosa por cierto la portada reciclada del Heroes.

Me he llevado sorpresas al escuchar a un Bowie bastante contenido en cuanto a efectos y marcianadas especialmente en los primeros temas. Aunque es cierto que la cosa cambia con temas como If you can see me, donde Bowie saca al alien que lleva dentro jeje. También me ha encantado encontrar en temas como Valentine's Day o How does the grass grow con reminiscencias muy claras al Bowie de los 70.

No hay que engañarse, el disco tiene momentos de bajón como "Love is Lost" o "You feel so lonely you could cry", pero en general me parece un disco muy decente y un gran esfuerzo para un artista con una carrera tan amplia.

La verdad es que comparto bastante la opinión general y es que se trata de un muy buen disco sin ser excepcional. Le doy un 7,5/10, y por supuesto me he de poner muy al día con el resto de discos de Bowie.

Temas favoritos: Dirty boys, Valentine's day, How does the grass grow, (You) Will set the world on fire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario