lunes, 21 de noviembre de 2011

DEAD RISING 2 (XBOX360)


He terminado, hace no demasiado, la segunda parte de Dead Rising, juego de Capcom que en su primera entrega salió solo para XBOX360, pero que en este caso también ha salido para PS3.

Como muchos sabréis Dead Rising 1 & 2 son juegos de zombies en tercera persona, con bastante sangre y acción.

En la primera parte nos tocaba encarnar al periodista Frank West, que se ve encerrado en un centro comercial lleno de zombies al más puro estilo George A.Romero. Sin embargo, en esta segunda parte llevaremos a Chuck Greene antiguo crack del motocross que decidirá participar en el programa televisivo Terror Is Reality en Fortune City para ganar el dinero que necesita para comprar a su hija Katey "Zombrex", un medicamento que anula temporalmente la zombificación. Fortune City está libre de zombies (a excepción de los que se usan en Terror is Reality), pero un día después del show la ciudad queda infestada por motivos desconocidos y Chuck se ve obligado a encontrar un sitio seguro en la ciudad similar al que teníamos en el primer Dead Rising.


El modo de juego será el mismo prácticamente que en la primera parte... tendremos una trama o misión principal que tendremos que seguir y misiones secundarias que normalmente consistirán en rescatar supervivientes en Fortune City o aniquilar psicópatas... todo esto mientras pasamos entre montañas de zombies. Cada misión la recibiremos por un intercomunicador... y lo más importante es que tendremos límite de tiempo para hacerlas... como veis no ha cambiado demasiado con respecto a su primera parte. Lo que sí que cambia en este caso es la inclusión del Zombrex que tendremos que buscar por toda la ciudad para administrárselo a Katey cada día sin falta para evitar que se convierta en un zombie.

Otro aspecto que se ha incluido nuevo en este caso es la fabricación de armas combo.... si recordáis una de las cosas que llamaba la atención en la primera parte era poder usar casi cualquier cosa como arma. Pues bien, esta vez tendremos la posibilidad de combinar 2 items y obtener un arma muy potente... estas armas se pueden descubrir mediante la experimentación, pero normalmente adquiriremos Cartas combos al pasar misiones con la descripción de lo que necesitaremos combinar.


A parte de esto también podremos combinar bebidas para realizar coctails que nos recuperarán vida (como el resto de comida/bebida), pero que además nos mejorarán alguna habilidad temporalmente. Además se han incluido bebidas alcoholicas, que si bien nos permitirán recuperarnos, si nos bebemos más de 2-3 Chuck empezará a vomitar poniéndose al alcance de los zombies.

Los escenarios serán similares al primer Dead Rising, porque aunque estaremos en una ciudad tipo "Las Vegas" con casinos, tendremos centros comerciales y zona exterior.


Gráficamente, dicen que hay más zombies por pantalla, puede ser que sea verdad, pero a parte de eso no veo una mejora palpable. Lo que sí que se nota mucho son unos tiempos de carga muy largos y algún tirón y bajadas de framerate.

La dificultad del juego creo que ha bajado... si no recuerdo mal uno de los puntos difíciles del juego eran las luchas contra los psicópatas. En este caso también serán difíciles, aunque cada uno tendrá su mecánica, pero llevar una buena arma combo facilitará mucho las cosas.

También se mantiene el sistema de niveles, como si de un juego de rol se tratara, en el que vamos ganando vida, espacio de inventario etc.

El juego también conserva varios finales alternativos, pero en DR2 creo que es más fácil sacar el bueno.

Y ahora viene cuando expongo lo realmente malo... lo que la gente que conoce un poco el mundillo de los videojuegos conoce, y es la política que está teniendo Capcom en esta generación. Tal vez sepáis de los DLC (downladable content), que está muy de moda últimamente, que consiste en descargar cosillas extras para los juegos (misiones, mapas, personajes, etc). Pues bien Capcom con casi todos sus juegos está explotando al máximo esta posibilidad... tanto es así que se dice que cortaron el juego a trocitos para vendernos el resto en DLC's... por ejemplo tenemos el primer DLC llamado Dead Rising 2 CASE 0, en el que se nos cuenta el inicio de la aventura de Chuck Greene... y ahora mismo ha salido en formato físico Dead Rising 2 Off The Record, que consiste según creo en una aventura aparte que transcurre también en Fortune City pero protagonizada por Frank West del primer Dead Rising. Yo personalmente, y mucha gente creemos que se han pasado, pero no parece que les vaya mal cuando siguen haciendo lo mismo en otros como Street Fighter, Marvel Vs Campcom...


Otro aspecto que no he comentado es la inclusión de modo online. Yo a este juego no le veía necesidad de meterle un modo online, pero como se lleva mucho pues lo han hecho. DR2 tiene 2 modos... uno es un cooperativo en el que realizaremos la misma aventura pero acompañados y otro es Terror Is Reality que consiste en participar en las minipruebas del show de TV que os comentaba al principio contra otros 3 participantes. El que más me ha gustado es este último, el cooperativo no me gusta, este juego prefiero hacerlo yo solo a menos que quede expresamente con alguien para hacer misiones concretas... lo malo es que te llegan invitaciones de cualquiera mientras estás escapando de zombies si no tienes la partida en privado.


En conclusión el juego es divertido, pero le doy un 7 de 10... puede que le hubiera dado mejor nota si Capcom me hubiera dejado jugar el juego completo sin tener que pagar más :P

Lo mejor:
- Matar zombies a cascoporro sigue siendo muy disfrutable.
- Las armas combo aumentan la diversión y son curiosas.
- El online del Terror Is Reality es divertido, pero son las mismas 9 pruebas que se van repitiendo, así que al final cansa.
- Han mejorado el sistema de apuntado, que en la primera parte era insufrible.

Lo peor:
- La políticas de Capcom.
- Que sea bastante similar al primero: por un lado está bien, sigue siendo divertido y por otro me hubiera gustado un poco más de originalidad no limitada prácticamente solo al tema de las armas Combo.
- El prota Chuck Greene tiene menos carisma que Fran West, todo sea dicho jeje.
- La obsesión de meter modos online sí o sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario