sábado, 12 de noviembre de 2011

GAZPACHO- MISSA ATROPOS (2010)


01. Mass For Atropos I (01:43)
02. Defense Mechanism (06:29)
03. I Was Never Here (03:09)
04. Snail (03:35)
05. River (05:36)
06. Mass For Atropos II (02:37)
07. Missa Atropos (08:25)
08. She´s Awake (03:41)
09. Vera (07:22)
10. Will to Live (03:06)
11. Mass for Atropos III (01:39)
12. Splendid Isolation (08:33)
13. An Audience (02:53)

Después de la decepción que me supuso el disco de Pinneaple Thief, Someone here is Missing, decidí desquitarme escuchando el último de los noruegos Gazpacho del 2010, con lo que esperaba que fuera un disco más decente de rock progresivo.

Después de darle varias escuchas, no me parece un mal disco, pero sigue estando bastante más lejos que otros discos suyos, especialmente de "Bravo", mi disco favorito de este grupo.

En esta ocasión nos traen 13 temas, entre los que tenemos alguna breve intro como el "Mass For Atropos 1" que abre el disco, temas de media duración y temas más largos sin llegar a la duración de algunos temas de su disco "Night".

La linea del disco es rock progresivo calmado y bastante ambiental, para escuchar bien relajado. Guitarras con distorsión, violines y pianos pero todo a un tempo lentito, y la voz de Jan-Henrik que me encanta como siempre.

Los temas se encuadran en la línea de lo que nos tienen acostumbrados en líneas generales con esos toques a lo Marillion, pero algun tema se me ha atragantado y se me ha hecho largo como el "Missa Atropos".

Este creo que es un problema que pasa a veces en temas de Marillion y Gazpacho, que pueden pasar de molar mucho a aburrir cuando se meten por berenjenales ambientales demasiado densos y alargan sus canciones más de lo que me gustaría. Aunque siempre quedan toques muy chulos en las canciones, ya que el final del tema "Missa Atropos" me gusta, pero hasta llegar ahi, el tema se me hace pesado.

Dicho esto, no creo para nada que sea un disco malo, aunque no tiene canciones muy grandes, sí tiene momentos que lo son, y por eso yo le doy un 7/10. Seguramente le ha gustado más a los fans del progresivo, pero yo prefiero los temas más directos de Gazpacho, por ejemplo los del "Bravo" como os comentaba.

Mis temas favoritos: Defense Mechanism, Snail, Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario