sábado, 22 de octubre de 2011

PINNEAPLE THIEF- Someone Here Is Missing (2010)

01. Nothing at Best
02. Wake Up The Dead
03. The State We're In
04. Preparation For Meltdown
05. Barely Breathing
06. Show A Little Love
07. Someone Here Is Missing
08. 3000 Days
09. So We Row

Buscando grupos similares a los grandísimos Gazpacho, me topé con estos Pinneaple Thief, que también parecen pertenecer al género de rock progresivo. Aunque los ingleses Pinneaple Thief son similares en estilo, este disco está muy alejado de la calidad de los Gazpacho.

Como demuestran en el primer tema "Nothing at Best", les llama bastante el asunto electrónico, que recuerda a los Muse. Parece que el tema va a ser muy grande, pero se va desinflando y no deja una buena impresión.

Algo similar pasa con la mayoría del disco... es un gran bluff, no acaban de arrancarlo como le dirían a Carlos. Son un grupo más movido y animado en algunos de sus temas que Gazpacho, pero sin embargo son muy aburridos, o eso es lo que me ha parecido este disco.

"Wake Up The Dead" también empieza eléctronico e incluye unas guitarras distorsionadas para darle más garra al tema, pero le pasa lo mismo que al anterior, te deja igual.

"The State We're In", tiene un inicio también muy prometedor, con una intro con guitarras calmadas que dan pie a lo que también podría ser un buen tema, no en la línea de los 2 anteriores que eran movidillos y hasta bailables, sino más en el estilo de Gazpacho, rock progresivo calmado... pero como siempre lejos. También recuerda un poco Muse la voz en el disco y en este tema un poco más. La verdad es que este tema es mejor que los 2 anteriores, pero no llega a emocionarme demasiado.

"Preparation for Meltdown", un tema de más de 7 minutos que vuelve a las andadas con el rollito electrónico pero en calmado y en este caso me recuerda algo a un tema de Placebo... no sabría decir el tema, pero sí que el de los Placebo me gustó más :P Ojo me recuerda a Placebo, pero también tienen su momento de guitarras durillas y de parte electrónica bastante similar al Bliss de Muse (y aquí más que parecido, huele bastante el sinte).... también a años luz del temazo de Muse. El tema es largo, y se hace largo.

El tema "Barely Breathing" es acústico y con piano, y aunque da variedad al disco con un toque más popi, no le sube el nivel.

"Show A Little Love" mezcla ese aspecto electrónico con guitarras más duras y oscuras que recuerdan a Depeche Mode... aunque aporta algun trozo acústico más alejado de estos.

"Someone Here Is Missing" es uno de los temas a destacar del disco con diferencia. Es de los que más me recuerdan a Gazpacho, pero con su propio toque. Es el más entretenido hasta ahora del disco, y el estribillo es más épico (el que más pega de todo el disco) y los arreglos acertados (algo que hasta ahora en el disco era muy olvidable).

"3000 Days" otro de los temas largos del disco, empieza con sus guitarras durillas pero nos adentra más de lleno en un ambiente de rock progresivo muy identificable, que hasta ahora veíamos muy de pasada, tal vez por culpa de las excesivas pajas mentales electrónicas que este grupo se hace. El tema no es una maravilla y no me gusta tanto como el anterior, pero está más dentro de la definición de rock progresivo. Pinta bien pero empiezan a alargarse de cara al final con trozos de guitarra que en lugar de dar variedad, aburren.

"So We Row", el tema final del disco es otro de mis favoritos junto a "Someone Here Is Missing". También es un tema largo (8 min), de rock clasificable como progresivo. En este tema no intentan experimentos olvidables, si bien hay presencia electrónica no le dan un excesivo protagonismo, y las guitarras tampoco lo empañan.

A mi me encanta el género, me encantan Gazpacho y otros grupos del rock progresivo actual y pasado, pero este no me ha parecido un disco bueno, ya que no acaba de levantar el vuelo en la mayoría de sus temas. Sin embargo hace méritos para que no me olvide de su discografía y les vuelva a dar otra oportunidad.

Le doy un 5,5 de 10... estoy seguro de que lo pueden hacer mucho mejor.

Mejores temas: "Someone Here is Missing", "So We Row".

No hay comentarios:

Publicar un comentario