miércoles, 26 de octubre de 2011

KVELERTAK- KVELERTAK (2010)


1 Ulvetid
2 Mjød
3 Fossegrim
4 Blodtørst
5 Offernatt
6 Sjøhyenar (Havets Herrer)
7 Sultans of Satan
8 Nekroskop
9 Liktorn
10 Ordsmedar av Rang
11 Utrydd dei Svake

Menudo discazo el de estos noruegos de nombre impronunciable. Por el nombre esperaba algo de folk metal nórdico, pero el estilo es muy raro, ya que pasan del Black Metal al Rock escandinavo con mucha facilidad. La voz la encuadraría más en el metal extremo, pero no desentona en lo que hace Kvelertak.

Lo que puede parecer una mezcla rara se entiende con el primer tema sin problemas: "Ulvetid" empieza con ese riff blackmetalero para pasar a un estilo más rocker, con un solo muy a lo Turbonegro.

"Mjød" es más pesado que el anterior, y combina también a la perfección los estilos mencionados, con un coro algo vikingo.

"Fossegrim" suena aun más a viking metal, pero ellos lo empastan con el rock igual de bien que con los riffs blackies.

"Blodtørst" es más punk rocker, pero con esas guitarras y ritmos de rock escandinavo que en este caso me recuerdan más a Hellacopters. Uno de mis temas favoritos del disco.

Muy buenas las guitarras dobladas y el solo de "Offernatt", que también me recuerda a Hellacopters, pero con su toque particular.

Por si fuera poco "Sjøhyenar (Havets Herrer)" tiene un aire Death 'n roll, con coros hardcore.... y que no falten los leads de guitarras rockers.

"Sultans of Satan" (!!), también tiene un toque death roll-hardcore, pero esta me recuerda más a Mastodon, por el estilo de los riffs principales.

"Nekroskop" empieza con una sucesión de riffs de black de los pesados para acabar en el riff y solo rocker escandinavo.

"Liktorn" en contraste al tema anterior empieza con unas guitarras blackies, pero con blasts, y pasa a una sucesión de riffs muy en la línea de Mastodon.

"Ordsmedar av Rang" es un tema muy Hellacopters y en este caso no hay a penas variación de registro.

Con "Utrydd dei Svake" me he sorprendido ya que el riff inicial me ha recordado a Voivod, aunque rápidamente cambian a algo más hardcore que va evolucionando, de la manera que nos han acostumbrado durante la mayoría de los temas del disco, hacia terrenos de rock nórdico.

Como digo, muy buen disco sobretodo si os gustan los estilos que mezclan, son muy originales. Muy chula también la portada.

Le doy un 8/10.

Mejores temas: mi favorito es Blodtorst, aunque en general el nivel es muy bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario