jueves, 6 de octubre de 2011

THE DEFACED- KARMA IN BLACK (2003)

01. Fumes From The Swamp
02. Once In Between
03. 10 vs 9
04. Exit Body On Mass
05. Beneath My Swirl
06. A Moment Of Clarity
07. The Fading Suns
08. Soulsides
09. Forever Winding
10. Karma In Black

Os daréis cuenta de que estoy haciendo muchas reviews de golpe... el motivo es que escucho 4 o 5 discos en bucle y cuando creo que más o menos los he digerido ya me pongo a hacer el análisis.

El último de la tanda es el de los suecos Defaced y su "Karma in Black"... es un grupo con el tag de Melodic Death Metal, Trash, Groove Metal y cosas por el estilo. Yo creo que la etiqueta que más se le ajusta es Neo Thrash Metal. Otro dato de interés, en el grupo hay miembros de Darkane y Soilwork entre otros.

Casi siempre pongo buenas notas a los discos, porque la mayoría de las veces hago reviews solo de lo que me gusta, pero esta vez voy a hacer una excepción.

Karma in Black no me parece un buen disco, creo que no se acerca ni a un notable, así de claro.

El disco es plano y aburrido, después de darle 4 escuchas no distingo una canción de otra. No hay por ejemplo,estribillos recordables o riffs que me llamen la atención y me hagan destacar una canción en concreto.

A este disco le veo influencias de Trivium, y tal vez el estilo vaya por ahí. La voz es similar (con ese toque Hetfield), las guitarras también, pero en general menos cañero y mucho más aburrido. Es verdad que tienen algo de Death Melódico, pero yo diría que del regulero.

Está bien ejecutado, se deja escuchar y a lo mejor si eres fan del estilo que hacen Trivium y algo de melodeath te puedan gustar. No busquéis tampoco nada virtuoso, ningún solo de guitarra destacable, ni algún arreglo que dé demasiada vidilla a los temas, tampoco un disco original (bajo mi punto de vista y si tenéis recorrido escuchando metal).

Alguna vez veo un ramalazo Nu Metal en algun riff metido por ahí con wah, pero no le da ninguna frescura (si era esa la intención).

El único tema que es diferente es "Forever Winding", ya que es acústico, pero tampoco es destacable.

Por eso solo lo recomiendo si eres muy fan del Thrash algo más moderno, a mi me han dejado totalmente frío... no son desastrosos pero no tienen nada a destacar.

He leído por ahí que le dan críticas muy buenas, yo me debo estar haciendo mayor... les doy un 5 de 10.

Mejores temas: cualquiera puede ser el mejor o el peor, me parecen todos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario