miércoles, 5 de octubre de 2011

EXTREMODURO- MATERIAL DEFECTUOSO (2011)


1. Desarraigo
2. Mi espíritu imperecedero
3. Otra inútil canción para la paz
4. Si te vas…
5. Tango suicida
6. Calle esperanza s/n

Después de muchos años me he vuelto a topar con Extremoduro. Lo último que había escuchado fue el Agila, y el primer disco "Rock Transgresivo" me gustaba mucho.

Sin embargo les perdí la pista, tal vez en parte por la imagen de muchos grupos de rock español y porqué no decirlo, por el flaco favor que le hizo Fran Perea a Extremoduro versionando el "So Payaso".

Pero como vi que tenía buenas críticas le dí una oportunidad al grupo de nuevo, y la verdad es que me han sorprendido bastante. Parece que en España se sigue haciendo buena música de vez en cuando (otra cosa son portadas de discos).

Lo primero que veo diferente respecto a los otros 2 discos que menciono es que en este han perdido cierto grado de mala leche y se han edulcorado bastante, pero esto no ha ido en detrimento de la calidad del disco. Pienso que este disco está un peldaño por encima del Agila y tal vez medio (o uno) por debajo del Rock Transgresivo.

En este disco las guitarras rítmicas con distorsión están un poco en segundo plano, aunque se entienden ya que el disco está bien producido. Los solos y melodías están más presentes y también las guitarras limpias que tienen un papel muy destacado en el disco.

Como digo el disco musicalmente no parece tener la misma mala leche que antes, pero las letras de "Robe" siguen en la misma línea, vamos sin pelos en la lengua, y con ese rollo poético que le caracteriza.

Es por tanto un disco accesible para todos los públicos, aunque puede que cueste en entra debido a la duración de los temas. El más corto está en 5:42, pero la mayoría se mueven entorno a los 7-8 minutos, lo que los aleja del público comercial (pero con paciencia creo que puede gustar). Sin embargo si aprecias la música, el rock, y no tienes prejuicios por los grupo de rock español creo que te gustará bastante, a mi me ha gustado y mucho.

Yo le doy un 9 de 10 (últimamente doy demasiado esta nota XDDD)

Mejores temas: el disco es muy bueno, pero mis favoritas son "Mi espíritu imperecedero", "Otra inútil canción para la paz" y "Tango Suicida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario