viernes, 15 de abril de 2011

Deerhunter- Halcyon Digest



Bueno, bueno empecé el blog diciendo que iba a hablar de música, y he dedicado 1 entrada a comentar 1 disco (bien). También es verdad que quería encontrar algo de lo que hablar que mereciera la pena (sin contar discos que descubrí hace tiempo). Pues ya que estamos, nos ponemos.

Gracias a blogs que sigo a diario como vidaextra o hipersonica me informo de lo que pasa en el mundo musical y videojueguil.

En hipersonica hicieron una lista el año pasado de los mejores discos de 2010... el que copaba el primer puesto eran los Deerhunter con el Halcyon Digest.

El estilo lo describen como "Indie"?? "Shoegaze?", Psicodelia.... O eso pone en su lastfm.

La verdad es que me ha escuchado encontrarle el punto, pero con cada escucha gana. Se trata de un disco denso, muy denso, lo estoy apreciando en la cuarta escucha, pero vale mucho la pena.

Efectivamente juntan la psicodelia ambiental de Pink Floyd, puntos a lo Joy division (también en el tema ambiental y en el bajo), con un formato más indie (o eso creo), y mil cosas que seguro que se me escapan. La gente que sepa de lo que hablo intuirá que es un viaje de disco... lo es, lo es.

No se trata de canciones facilonas, con estribillos repetitivos (de ahí lo que cuesta entrar en el disco). Sin embargo, siendo muy ambiental y psicodélico no se queda en los experimentos fallidos de muchos artistas conocidos. Es decir, la psicodelia y los elementos empleados juegan a favor de los temas, no en su contra. Las canciones son oscuras en su mayoría, juegan mucho con los efectos de espacio (reverbs, delays) , aunque a veces pasamos de temas más hipnóticos a otros más popis pero sin perder su toque.

Le doy un 9/10 porque creo que aun no lo he acabado de descubrir, y lo recomiendo (aunque sin prejuicios por favor que entiendo que puede parecer un disco raro).

2 comentarios:

  1. Para el coche que va, no? miedo me das!

    ResponderEliminar
  2. No Laurita, este disco no es pa conducir, es pa tomar chicotropicos.

    PD: como mola tener conversaciones offline y online, parecemos tontos...

    ResponderEliminar