sábado, 23 de febrero de 2013

SONIC GENERATIONS (XBOX360)


 


Sonic Generations finiquitado.

Después del oscuro DarkSouls y su rol malrollero he decidido pasar a un juego más colorido para desconectar. El Sonic Generations era ideal ya que tenía pinta de ser todo lo contrario al DS.
He de decir que de crío siempre fui de Nintendo, por lo que a penas jugué al Sonic 1 y 2 en una Megadrive prestada, y no he catado nada desde ahí. Por eso tenía ganas de este Sonic, ya que estaba desactualizado con el erizo, y porque me apetecía un juego de plataformas, los cuales son muy escasos en formato físico.


Este Sonic Generations es una especie de homenaje a los 20 años de historia del personaje, y se las han apañado para hacer un mix entre el Sonic antiguo (2D) y el nuevo (3D). Esto en definitiva ha supuesto tener que mezclar los 2 Sonics en un mismo juego mediante la excusa de un argumento en el que todos los amigos de Sonic son atrapados en una dimensión paralela. 


Old vs New... prefiero al viejuno

Como se trata de un homenaje a Sonic la temática de cada fase hará referencia a los juegos antiguos (y de hecho creo que Green Hill es igual). Sin embargo tendremos que superar cada fase con cada uno de los Sonics. Podremos seleccionar al Sonic clásico y jugar la pantalla en 2D y cuando acabemos tendremos que seleccionar el Sonic moderno y jugaremos la misma pantalla pero con cambios adaptados a las mecánicas 3D plataformeras. 


Así sí!
Tendremos que superar las fases principales que nos permitirán liberar a los amigos de Sonic, y una vez superado estas fases principales que van de 3 en 3 tendremos que superar fases opcionales relacionadas con la temática de cada fase principal pero con mecánicas diferentes y variadas. Estas fases opcionales serán mucho más numerosas (45 para cada Sonic =90 en total), pero que será necesario completar al menos 3 de ellas para acceder a cada Boss.  El problema de las opcionales es que a veces son misiones chorras y con una sensación de inutilidad y frustración que nos puede poner de los nervios, como la fase del DJ cocodrilo, una de las peores, absurdas y más frustrantes fases que he visto esta generación.



La dificultad de este Sonic no es elevada, de hecho son más difíciles las fases opcionales que las principales, y además podremos disponer de PowerUps una vez desbloqueados. A veces la dificultad la dará más la cámara fija en el Sonic 3d y alguna fase rara/estúpida como la mencionada antes.

Este juego basa bastante su rejugabilidad en batir records de tiempo, y eso se refleja en notas que obtenemos al final de cada fase, siendo lo que más nos recompense el hecho de llegar más rápido y no perder vidas en un solo intento. No habrá juego online, pero sí podremos jugar cada fase principal y ver nuestro tiempo o puntuación en una clasificación online. 


Después de completar todas las fases principales, finalizar el juego y dejarme solo unas 10 fases opcionales, puedo decir que el juego está bien sobretodo en las fases Sonic 2D, aunque alguna fase 3D me sobra bastante, y hay algunas de esas fases opcionales que parecen poco trabajadas y puestas de relleno.

Le doy un 6,5/10 , no es un mal juego pero no lo he pasado tan bien jugando a este Sonic como esperaba.

Lo bueno:
-          -El homenaje a Sonic y a sus fans, llegando incluso a incluir el Sonic 1 como bonus.
      - Las fases 2D.
-          -La BSO, sin ser excepcional me ha gustado.

Lo malo:
-          -Algunas fases 3D y su cámara fija, junto con la velocidad no parecen llevarse bien en algunas ocasiones
-          -Las fases metidas con calzador y poco trabajadas.
-          -Falta alguna sorpresa más y algo de variedad, ya que a pesar de que hay muchas misiones a veces cansan las mecánicas que se repiten.