jueves, 16 de mayo de 2013

SIN & PUNISHMENT: SUCCESSOR OF THE SKIES (WII)




A pesar de lo que parece Wii, tiene un catálogo decente. Sin ser tan bestia como Xbox o PS3, cuenta con bastante juegos y todos son exclusivos y en algunos casos diferentes a lo que podemos encontrar en las otras consolas.

Sin&Punishment es un tipo de juego que por lo japonés y arcade que es, resultaría difícil ver en otra consola. Digo que es japonés por la estética del juego, por lo aniñado de todos los personajes y que es arcade por su dificultad, historia casi inexistente y corta duración. A pesar de lo que nos pueda echar atrás en esta breve descripción he de decir que el juego vale mucho la pena.

Estamos antes un juego de acción shooter en tercera persona on rails, más cercano a lo que sería un juego de naves de toda la vida, pero aquí en lugar de eso llevamos a un chico/a (Isa, aunque podemos elegir a Kachi también) que puede volar o flotar, lo que hace que aunque sea un onrails, el personaje se pueda desplazar alrededor de la pantalla como si de una nave se tratara. Sin ser algo novedoso en su planteamiento, sí que lo es en su desarrollo.


 

Para afrontar nuestra aventura atacaremos con nuestra pistola para poder atacar a distancia, con la posibilidad de fijar objetivos (haciendo menos daño) o lanzar un ataque potente (que necesitará recargarse) y también ataques de corto alcance. También podremos evadir ataques momentáneamente, una ayuda necesaria dada la cantidad de proyectiles que tendremos que esquivar. Aquí el Wiimote+ Nunchuck va muy bien, la verdad es que es el juego donde más he disfrutado con los controles de Wii.




En el juego debemos matar a todo lo que se mueva, y aunque a priori pueda parecer aburrido, en S&P consiguen que la experiencia sea muy buena gracias a una gran variedad de mecánicas y una dificultad desafiante pero aceptable (en modo normal, y salvo excepciones). Contaremos con solo 7 fases, y aunque puedan parecer cortas y relativamente asequibles, la cosa se complica con los diferentes jefes finales que son lo que le da mucho aliciente al juego. Todos los jefes tendrán diferentes mecánicas lo que hará necesario en muchas ocasiones tener que morir varias veces hasta conseguir aprender sus patrones de ataque. Además los jefes serán muy frecuentes (nada de 1 solo jefe por fase normalmente). Normalmente tardaremos más tiempo en derrotar a los jefes que en completar el resto de la fase, con eso lo digo todo. Por suerte los checkpoints serán bastante constantes por lo que podremos afrontar de nuevo los enfrentamientos con la barra de vida completa. Mención especial para el final Boss, uno de los más difíciles que he encontrado en mi vida como gamer (salvo Ornstein&Smough, claro).

Lógicamente al ser un juego corto y con planteamiento arcade, se le da mucha importancia a obtener buena puntuación, mediante bonus.

Respecto a la trama del juego, es muy insípida. Tendremos que proteger a una compañera medio humana, pero la verdad es que no nos enteraremos del motivo por el cual están escapando realmente, o el motivo de partida… tal vez al ser el 2º juego de la saga (el primero salió para N64), debamos completar el 1º para enterarnos de algo más. 



Gráficamente el juego es correcto, para ser de Wii, lógicamente un paso por detrás del resto de consolas, pero el juego no padece problemas, tirones o bajadas de frames súbitas, lo que se agradece por el tipo de juego frenético que tenemos entre manos. Destacar también la estética japonesa, tipo FF con personajes aniñados, etc.


El apartado sonoro es correcto y muy arcade también, con fx y voces que se repiten de manera exagerada. La BSO es correcta también pero no destacable.

En conclusión, es un juego muy frenético, corto pero intenso… me río aquí de Vanquish.

Le doy un 8,5/10

Lo bueno:
-          Variedad de mecánicas, fases.
-          Difícil, pero reconfortante, lo que lo hace muy adictivo.... es un juego picón.
-     La cantidad de Bosses. 
-     Lo hiperfrenético que es.


Lo malo:
-          La trama está por estar.
-          Tal vez hacen falta un par de fases más.
-     Lo absurdamente difícil que es el final Boss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario