A
pesar de lo que parece Wii, tiene un catálogo decente. Sin ser tan
bestia como Xbox o PS3, cuenta con bastante juegos y todos son
exclusivos y en algunos casos diferentes a lo que podemos encontrar en
las otras consolas.
Sin&Punishment
es un tipo de juego que por lo japonés y arcade que es, resultaría
difícil ver en otra consola. Digo que es japonés
por la estética del juego, por lo aniñado de todos los personajes y que
es arcade por su dificultad, historia casi inexistente y corta duración.
A pesar de lo que nos pueda echar atrás en esta breve descripción he de
decir que el juego vale mucho la pena.
Estamos
antes un juego de acción shooter en tercera persona on rails, más
cercano a lo que sería un juego de naves de toda la vida, pero aquí en
lugar de eso llevamos a un chico/a (Isa, aunque podemos elegir a Kachi también) que
puede volar o flotar, lo que hace que aunque sea un onrails, el
personaje se pueda desplazar alrededor de la pantalla como si de una
nave se tratara. Sin ser algo novedoso en su planteamiento, sí que lo es en su desarrollo.
Para
afrontar nuestra aventura atacaremos con nuestra pistola para poder
atacar a distancia, con la posibilidad de fijar objetivos (haciendo
menos daño) o lanzar un ataque potente (que necesitará recargarse) y
también ataques de corto alcance. También podremos evadir ataques
momentáneamente, una ayuda necesaria dada la cantidad de proyectiles que tendremos
que esquivar. Aquí el Wiimote+ Nunchuck va muy bien, la verdad es que es el juego donde más he disfrutado con los controles de Wii.
En
el juego debemos matar a todo lo que se mueva, y aunque a priori pueda
parecer aburrido, en S&P consiguen que la experiencia sea muy buena
gracias a una gran variedad de mecánicas y una dificultad desafiante
pero aceptable (en modo normal, y salvo excepciones). Contaremos con solo 7 fases, y aunque puedan parecer cortas y relativamente asequibles, la cosa se
complica con los diferentes jefes finales que son lo que le da mucho
aliciente al juego. Todos los jefes tendrán diferentes mecánicas lo que
hará necesario en muchas ocasiones tener que morir varias veces hasta
conseguir aprender sus patrones de ataque. Además los jefes serán muy
frecuentes (nada de 1 solo jefe por fase normalmente). Normalmente
tardaremos más tiempo en derrotar a los jefes que en completar el resto
de la fase, con eso lo digo todo. Por suerte los checkpoints serán
bastante constantes por lo que podremos afrontar de nuevo los
enfrentamientos con la barra de vida completa. Mención especial para el final Boss, uno de los más difíciles que he encontrado en mi vida como gamer (salvo Ornstein&Smough, claro).
Lógicamente al ser un juego corto y con planteamiento arcade, se le da mucha importancia a obtener buena puntuación, mediante bonus.
Respecto
a la trama del juego, es muy insípida. Tendremos que proteger a una
compañera medio humana, pero la verdad es que no nos enteraremos del
motivo por el cual están escapando realmente, o el motivo de partida… tal vez al ser el 2º juego
de la saga (el primero salió para N64), debamos completar el 1º para
enterarnos de algo más.
Gráficamente
el juego es correcto, para ser de Wii, lógicamente un paso por detrás
del resto de consolas, pero el juego no padece problemas, tirones o
bajadas de frames súbitas, lo que se agradece por el tipo de juego frenético que tenemos entre manos.
Destacar también la estética japonesa, tipo FF con personajes aniñados,
etc.
El
apartado sonoro es correcto y muy arcade también, con fx y voces que se
repiten de manera exagerada. La BSO es correcta también pero no
destacable.
En conclusión, es un juego muy frenético, corto pero intenso… me río aquí de Vanquish.
Le doy un 8,5/10
Lo bueno:
- Variedad de mecánicas, fases.- Difícil, pero reconfortante, lo que lo hace muy adictivo.... es un juego picón.
- La cantidad de Bosses.
- Lo hiperfrenético que es.
Lo malo:
- La trama está por estar.- Tal vez hacen falta un par de fases más.
- Lo absurdamente difícil que es el final Boss.
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