domingo, 11 de noviembre de 2012

BATTLEFIELD 3 (XBOX 360)


Soy un perro, lo sé... no hago entradas lo sé... pero estoy estresao. No os preocupéis que en breve volveré a tener más tiempo libre,  por lo que podré escribir más (que sé que mis miles de lectores lo estáis esperando *guiño* *guiño*).

Bueno a lo que íbamos. Uno de los motivos por los que no escribo mucho es por culpa de un JRPG de Wii muy largo. He decidido parar un poco y jugar a algún juego de la pila de los de 360 que tengo pendientes, y la primera víctima ha sido Battlefield 3.

Lo primero que llama la atención de este juego es que tardas 1 hora en empezar a jugar: entre instalar un paquete de texturas y una actualización de las laaaargas, te mueres de asco. Esto es indicativo, para mi, de que esta generación de consolas ya va muy justita, y más con el uso de dvd's de xbox (que en este caso lleva 2, 1 para la campaña y otro para el multiplayer).


El juego se ve de vicio... pero hay que pagar un precio por ello.

Cuando empecé este juego ya iba avisado, sobre la Callofdutización y cambio en general de la campaña. Efectivamente la campaña es una chusta, poco hay que añadir. No tiene nada que ver con los Bad Company, en los que un grupo de soldados buscaban su provecho personal, lo que le daba un aire diferente al de los COD de turno.

En este caso la campaña Battlefield 3 nos pone a salvar al mundo como cualquier otro COD, y de hecho la única diferencia es que lo han hecho peor: es verdad que los COD son lo mismo cada año, pero cada juego tiene un momento que siempre me deja flipando (la misión del francotirador, la del aerupuerto, la del avión). Sin embargo en Battlefield 3 nada sorprende lo más mínimo. Es verdad que los gráficos molan y tal... pero también es verdad que a veces va a tirones y hay bugs que me han hecho volver a algún punto de guardado en varias ocasiones, y la verdad es que para lo que dura su campaña me parece bastante grave. Hay muy poca chicha en la campaña y no me ha gustado nada.




Pero bueno, lo que tiene bastante peso en este juego como en los COD, es el multiplayer. En este caso por suerte se ha optado por seguir la senda de los Bad Company, es decir combates más pausados que en los COD, algo más estratégicos y con vehículos. No aporta demasiada novedad respecto al BC2, pero sigue siendo divertido, sobretodo en compañía.


Los aviones... una de las "novedades" de la campaña y el multi

Para finalizar tendremos misiones en modo Cooperativo, tal vez también para no ser menos que COD y sus Operaciones Especiales. He de decir que aquí no puedo decir nada porque no las he jugado, ya que lo suyo es tener a un colega con el que hablar y poderlas hacer con un poco de orden, por lo que las tengo pendientes.

En conclusión a la campaña le doy un 6/10... ha sido un gran error el cambio que han hecho. Al multijugador le doy un 8/10, que sigue siendo muy divertido, pero sin cambios demasiado significativos.

Lo bueno:
- Es de los juegos que mejor se ven en Xbox360, la verdad es que es impresionante.
- Jugar el multijugador continua siendo muy divertido, sobretodo si lo haces acompañado de alguien que conoces.

Lo malo:
- Que hayan cambiado el rumbo de la historia y lo hayan intentado acercar de manera descarada a los Call of Duty de turno.
- Como siempre la corta duración de la campaña que además se me ha hecho aburrida y no me ha llamado la atención para querer rejugarla, como sí me pasa con los COD.
- Los bugs, que me han hecho volver al punto de guardado muchas veces.
- Este juego me ha demostrado lo cortas que se han quedado las consolas de esta generación, debido a lo que necesitan para hacer correr el juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario