miércoles, 14 de noviembre de 2012

VANQUISH (XBOX360)





Durante mis pausas del famoso y extenso JRPG Wii he jugado a un par de juegos para oxigenarme del largo JRPG. Uno de ellos ha sido Vanquish, el enésimo shooter de la generación para la Xbox360.

Este caso es algo especial, ya que este tipo de juegos suelen venir de occidente, pero Vanquish ha sido desarrollado por Plantinum Games (Madworld, Bayonetta) para Sega.

Encarnaremos a Sam, un chulesco exjugador de rugby equipado con un traje que le dotará de habilidades especiales (originalidad al poder) con el objetivo de salvar a EEUU de un ataque Ruso (otra vez gran originalidad).

(El prota... es menos serio de lo que parece)

En fin… como podemos imaginar el juego no va a tener su punto fuerte en el argumento como la mayoría de los shooters. En este caso tendremos vista en tercera persona y lo más destacable será que gracias al traje de marras podremos desplazarnos por el suelo a gran velocidad durante un tiempo determinado, o también activar un bullet time que nos permitirá acabar con cohetes enemigos, etc etc.

Lo que se ha querido destacar del juego es que es frenético y rápido, e incluso cuando ponemos el juego se nos advertirá en caso de que alguien tenga tendencia a la epilepsia etc, debido a la velocidad de las imágenes y los colores brillantes. Respecto a la velocidad no es algo a lo que no estemos acostumbrados ya la verdad, lo que sí es cierto es la cantidad de disparos y luces en pantalla, algo que puede recordar más a un juego de naves japonés que a un juego de acción en tercera persona.




Los enemigos habituales serán una especie de robots a medio camino entre los Elites de Halo y los robots de Mass Effect (joder no recuerdo el nombre XD), aunque contaremos con algún que otro enemigo más poderoso y enorme pero los veremos repetidos igualmente a lo largo del juego. Además contaremos con soldados que nos apoyarán a lo largo del recorrido, y que podremos ir reviviendo al estilo Gears of War, pero excepto uno de esos acompañantes, el resto serán totalmente anónimos y prescindibles.

Como casi siempre contaremos con varias armas típicas (fusil, ametralladora pesada, recortada), y algún arma un poco más sci-fi pero nada excesivamente destacable. Podremos upgradear esas armas mejorando las características de estas de manera automática, pero poco más.




Platinum ha intentado darle cierta variedad de situaciones al juego, pero es cierto que una vez pasadas el primer par de horas el resto es prácticamente lo mismo, con lo que se hace algo aburridillo, y esto a pesar de su cortísima duración (entre 5-6 horas).

Además el tema de la velocidad no me parece bien implementado… te limitas a ir por ahí dando vueltas más rápido o usando el bullet time, pero no hay una continuidad a esa velocidad que tal vez le pudiera haber dado el combinar esto con algún sistema de combos, por ejemplo, pero claro en este juego se ha optado más por disparar que por el cuerpo a cuerpo. Sin ir más lejos solo podremos realizar un golpe melé, ya que debido a esto nuestro traje se sobrecargará y tendremos que buscar cobertura, lo que a mi modo de ver corta muchísimo el rollo.


En fin no me ha gustado mucho, le doy un 6/10 siendo generoso, un juego para alquilarlo y sacar unos logros, pero nada nuevo.

Lo mejor:
-         * El frenetismo (aunque solo a veces).
-         * El movimiento especial de la colilla de tabaco del prota jeje.
-          *Se ha intentado darle algo de variedad a las fases, en algunas se consigue.

Lo peor:
-          *Da la sensación que el tema de la velocidad se podría haber implementado de otra manera.
-          * Que el argumento de absolutamente igual, y la falta de ideas nuevas en general.
-          * Poca rejugabilidad, a pesar de los desafíos.
-          * Más corto incluso que la media de los shooters.
       * Tiene uno de los títulos de créditos más tocacojones que he visto.

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