Durante mis pausas del famoso y extenso JRPG Wii he jugado a un par
de juegos para oxigenarme del largo JRPG. Uno de ellos ha sido Vanquish, el enésimo shooter de la
generación para la Xbox360.
Este caso es algo especial, ya que este tipo de juegos
suelen venir de occidente, pero Vanquish ha sido desarrollado por Plantinum
Games (Madworld, Bayonetta) para Sega.
Encarnaremos a Sam, un chulesco exjugador de rugby equipado
con un traje que le dotará de habilidades especiales (originalidad al poder) con
el objetivo de salvar a EEUU de un ataque Ruso (otra vez gran originalidad).
(El prota... es menos serio de lo que parece)
En fin… como podemos imaginar el juego no va a tener su
punto fuerte en el argumento como la mayoría de los shooters. En este caso
tendremos vista en tercera persona y lo más destacable será que gracias al
traje de marras podremos desplazarnos por el suelo a gran velocidad durante un
tiempo determinado, o también activar un bullet time que nos permitirá acabar
con cohetes enemigos, etc etc.
Lo que se ha querido destacar del juego es que es frenético
y rápido, e incluso cuando ponemos el juego se nos advertirá en caso de que
alguien tenga tendencia a la epilepsia etc, debido a la velocidad de las
imágenes y los colores brillantes. Respecto a la velocidad no es algo a lo que
no estemos acostumbrados ya la verdad, lo que sí es cierto es la cantidad de
disparos y luces en pantalla, algo que puede recordar más a un juego de naves
japonés que a un juego de acción en tercera persona.
Los enemigos habituales serán una especie de robots a medio
camino entre los Elites de Halo y los robots de Mass Effect (joder no recuerdo el nombre XD), aunque contaremos
con algún que otro enemigo más poderoso y enorme pero los veremos repetidos
igualmente a lo largo del juego. Además contaremos con soldados que nos apoyarán a lo largo
del recorrido, y que podremos ir reviviendo al estilo Gears of War, pero
excepto uno de esos acompañantes, el resto serán totalmente anónimos y
prescindibles.
Como casi siempre contaremos con varias armas típicas (fusil,
ametralladora pesada, recortada), y algún arma un poco más sci-fi pero nada
excesivamente destacable. Podremos upgradear esas armas mejorando las
características de estas de manera automática, pero poco más.
Platinum ha intentado darle cierta variedad de situaciones
al juego, pero es cierto que una vez pasadas el primer par de horas el resto es
prácticamente lo mismo, con lo que se hace algo aburridillo, y esto a pesar de
su cortísima duración (entre 5-6 horas).
Además el tema de la velocidad no me parece bien
implementado… te limitas a ir por ahí dando vueltas más rápido o usando el
bullet time, pero no hay una continuidad a esa velocidad que tal vez le pudiera
haber dado el combinar esto con algún sistema de combos, por ejemplo, pero
claro en este juego se ha optado más por disparar que por el cuerpo a cuerpo.
Sin ir más lejos solo podremos realizar un golpe melé, ya que debido a esto
nuestro traje se sobrecargará y tendremos que buscar cobertura, lo que a mi
modo de ver corta muchísimo el rollo.
En fin no me ha gustado mucho, le doy un 6/10 siendo
generoso, un juego para alquilarlo y sacar unos logros, pero nada nuevo.
Lo mejor:
- * El frenetismo (aunque solo a veces).
- * El movimiento especial de la colilla de tabaco
del prota jeje.
- *Se ha intentado darle algo de variedad a las fases,
en algunas se consigue.
Lo peor:
-
*Da la sensación que el tema de la velocidad se
podría haber implementado de otra manera.
- * Que el argumento de absolutamente igual, y la
falta de ideas nuevas en general.
- * Poca rejugabilidad, a pesar de los desafíos.
- * Más corto incluso que la media de los shooters.
* Tiene uno de los títulos de créditos más tocacojones que he visto.
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