martes, 31 de julio de 2012

At the Drive-In - Relationships of Command


Estas últimas semanas he estado escuchando el disco de una banda relativamente desconocida, pero que se ganó nombre gracias a los Mars Volta.

Hace años que conozco a los Mars Volta y siempre los había considerado como un grupo enigmático (algo que se intentaron ganar sobretodo en sus inicios), pero nunca me paré a buscar nada sobre sus inicios, ya que pensé que la historia empezaba con Mars Volta dada la relativa juventud del grupo. Pero al cabo del tiempo descubrí que muchos de sus componentes venían de lejos, en concreto del grupo At the Drive-In, de donde traspasaron el cantante Cedric Bixler Zavala y el guitarrista OmarRodriguez Lopez.

Mientras Mars Volta practican un rock psicodélico con raíces latinas, At The Drive van más hacia el rock alternativo/post-hardcore.  La verdad es que en las primeras escuchas se nota mucho la relación entre los dos grupos, la voz es Mars Volta y los ambientes también son psicodélicos, con mucho efecto y muy recargado. Sin embargo con cada escucha se aprecia que la intención de At The Drive In es diferente, aquí las canciones tienen una duración más accesible y los estribillos tienen más protagonismo que en los temas de Mars Volta. También destacar que la manera de cantar de Cedric es diferente en At The Drive-in, donde se adapta a el estilo más alternativo del grupo.

A pesar de esto, no es un disco que se digiere rápido, tanta densidad de sonidos hace que me haya costado empezar a apreciarlo en la tercera escucha.


Por tanto no es un disco facilón, pero sí recomendable teniendo en cuenta que a pesar de tener algo de Mars Volta no se trata del mismo grupo. Yo le doy un 7,5/10 ya que hay temas que me han gustado bastante, pero otros se me han atragantado algo más.

Mis temas favoritos: One Armed Scissor, Sleepwalk Capsules,  Mannequin Republic, Enfilade, Rolodex Propaganda,

No hay comentarios:

Publicar un comentario