domingo, 8 de julio de 2012

SPACE MARINE- WARHAMMER 40.000 (XBOX360)


 
Hoy traigo la review del último juego que he terminado recientemente.

Es el Space Marine, perteneciente a la franquicia Warhammer. No soy un gran seguidor de Warhammer, pero después de leer buenas críticas me decidí a probarlo, y la verdad es que sin ser una maravilla está bien.

Tenemos el típico shooter en tercera persona ambientado en el universo Warhammer 40.000k que poca novedad aporta pero sí bastante diversión.

La verdad es que jugablemente es muy similar a un Gears Of War salvando las distancias, incluso los controles y la selección de armas son iguales. Lo único que no tendremos en Space Marine es un sistema de coberturas actual: tendremos que cubrirnos a la antigua usanza.


Las armas están bien, pero no son espectaculares, tendremos la pistola de munición infinita, un fusil de asalto, un rifle de francotirador, un lanzaminas, granadas y varias armas de energía bastante potentes, pero nada fuera de lo que se haya visto en cualquier juego del género.

Lo que sí que aporta un aire nuevo y bastante diversión es la aparición de un Jetpack tipo Halo Reach, que la verdad es que aportará bastantes ratos de diversión, a pesar de solo aparecer en 3 o 4 ocasiones a lo largo del juego.

Hay que destacar también la posibilidad de realizar diferentes tipos de fatalities o ataques finales sobre los enemigos. De hecho la manera que tendremos para recobrar vida será esta, ni botiquines, ni pociones, sino ataques finales para recuperar vida... un poco raro la verdad.

Además de nuestra barra de vida, también contaremos con una barra de escudo, también similar a Halo, que se rellenará conforme dejemos de recibir daño.



Lo que más destaca del juego es sin duda los momentos de peleas multitudinarias, ya que me parece que al juego en general le falta variedad: variedad de situaciones, variedad de enemigos, variedad de escenarios, etc. Los enemigos finales tampoco son muy destacables.

Respecto a la duración es correcta para este tipo de juegos, y la dificultad en normal es ajustada, ya que hay momentos complicados, pero tendremos munición y armas de sobras.


Comentar que no he probado el modo online, aunque me echó para atrás tener que descargarme los modos de juego.

En general le doy un 7, no es una maravilla, es el típico juego para no pensar y limitarse a matar orcos.

Lo bueno:
- Las batallas masivas.
- El jetpack.
- Su correcta duración y difucultad.

Lo malo:
- Le falta variedad de situaciones.
- No busquéis originalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario