lunes, 11 de julio de 2011

Helados míticos

Soy un gran fan de los helados. Tal vez mi obsesión empezó cuando me ponía malo de pequeño y mis padres no me querían dar helados, e intentaban timarme con imitaciones baratas (nunca frías).

Por eso tengo un recuerdo de algunos helados que voy a repasar, que ahora en veranito entran muy bien.

Para empezar, si hubo una marca mítica en los 80, esa fue Frigo. De crío siempre buscaba los helados Frigo, y al ver este cartel se me hacía la boca agua:


Fijaos en los precios! Son pesetas!


Mi favorito desde el principio fue el Negrito. El típico cucurucho pero que tenía la parte de arriba cubierta de chocolate... la de episodios del coche fantástico que me vi comiendome ese helado.

Con el paso de los años, y la llegada de las ansias por lo "políticamente correcto", el negrito desapareció, y creo que llegó a salir de nuevo con el nombre de "Negriton" (pa flipar).




Otro a mencionar fue el Twister... que no me emocionaba tanto, pero si que me gustaba para ir rompiendo los lados poco a poco.



El Calippo también tuvo un rincón en mi corazoncito, aunque me daba un poco de palo lo pringoso que se quedaba el cartón al final, y tal vez era un poco ácido.



También estaba el Drácula. Era de fresa cubierto de cola, y por debajo tenía un poco de helado típico cremoso.... Me gustaba pero a veces se me hacía corto. He vuelto a probar imitaciones, pero ninguna me ha sabido igual...




Otro fue el FrigoPie. Aunque tengo que reconocer que era de los que menos me gustaba ya que tenía muy poco sabor:



Otro digo de mención, fue el ColaJet. No lo probé tanto como los anteriores, pero también lo recuerdo.


Fuera de la carta mencionada y ya comiendolos en plato o tarrina, también hubieron otros que me marcaron como la tarta Comtessa (rebautizada mil veces), los Limones (y frutas varias) helados, y poco después las tartas de crocanti. Creo que todos pasaron por Frigo, pero no estoy seguro.






Luego si nos apartamos de Frigo, hubieron otras marcas, pero que siempre le iban a la zaga, y nunca fueron tan grandes. Una que recuerdo fue Miko, con su Mikolapiz, y el payaso de los guebs que tenía un chicle por nariz que tenías que mascar a medida que te acababas el helado (vaya genio el que lo inventó).


Mi tía tenía un bar y solo tenía esta marca, y recuerdo que siempre que iba rapiñaba algún mikolapiz.

Más tarde llegarían los Magnums, y conforme pudimos encontrar helados en los supers, estos helados quedaron un poco en segundo plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario