jueves, 28 de julio de 2011

BECK- MONGOLIAN CHOP SQUAD



Beck: MCS es la historia de Koyuki, un chico normal de 14 años que no parece tener grandes aspiraciones y que se siente deconectado del mundo en general. Tras salvar a un perro raro de unos niños que lo molestaban conoce a Ryuusuke Minami (el dueño), un hábil guitarrista. Tras una serie de eventos Koyuki se ve envuelto en la nueva banda de Ryuusuke: Beck y su vida monótona y gris empieza a cambiar mientras intentan escalar a la fama… (FILMAFFINITY)

Os he copiado la sinopsis del último anime que he terminado de ver hace 5 minutos exactamente.

Era un anime que tenía ganas de ver hace tiempo por su temática: música y grupos de música.

Lo que os he pegado es la sinopsis, y lo que yo os voy a contar es mi opinión (intentando espoilear lo menos posible)

Efectivamente el anime trata sobre un chaval (Koyuki), que se une a la banda de Ryuusuke, llamada Beck. El protagonista es Koyuki, aunque el líder de la banda es Ryuusuke. A pesar de que Koyuki empieza de 0 a tocar, se ve su evolución como músico, y como persona.

El anime no solo trata de la vida de Koyuki en el grupo, sino también de su vida en el instituto, sus intentos de amoríos :P, y sobretodo la amistad con el resto de miembros del grupo.

Si eres de los que alguna vez has tenido un grupo de música te sentirás muy identificado. Eso es lo que a mi me ha atrapado, ver las situaciones por las que pasa musicalmente y personalmente el protagonista, y darte cuenta de que has pasado, sino por lo mismo, por algo muy parecido: el inicio como músico, el primer grupo, los primeros conciertos, la primera guitarra (y los esfuerzos por conseguir esa guitara),... y el declive.

Sin embargo, me han llegado a sobrar capítulos y situaciones, sobretodo los relativos a las relaciones sentimentales de Koyuki. Si bien es cierto que en la música hay chicas, en este caso es un quiero y no puedo. Se le da demasiado protagonismo a ese tema para absolutamente nada. Además creo que se le podía haber dado más protagonismo a la música, que aunque hay música y lo relacionado como el grupo, a veces notaba que le faltaba ese punto y le sobraba el anterior. Podrían haber hablado más de guitarras, de equipo en general (bueno, y de música vamos).

Me ha gustado también que las animaciones de los personajes a la hora de tocar son bastante convincentes.

A parte de eso es curiosa la percepción que tienen los japoneses de la música a veces. Llama la atención la mezcla de géneros que hacen en el grupo de Koyuki... desde Pop, a Rock, Punk, a veces Rap... No soy un gran entendido de música japonesa, pero me ha recordado al grupo Dir en Grey que mezclan estilos sin venir muy a cuento (aunque son recomendables).

Os recomiendo el anime sobretodo si habéis tocado en algun grupo, pero paciencia, que a veces tarda en despegar.

Le doy un 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario