sábado, 21 de enero de 2012

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (XBOX 360)


Ya he terminado el 3er Modern Warfare. Para refrescar, es la 3 parte del shooter Modern Warfare (y enésima de COD), que cada año trae un juego nuevo... la pregunta es ¿nuevo?

No sorprenderé diciendo que los gráficos son muy buenos, y que es espectacular, pero prácticamente no le noto cambios en ese aspecto con respecto a los otros Modern Warfare. No me sorprende por otro lado.

El juego como siempre nos presenta acción a raudales y prácticamente sin descanso, por lo que es muy agradable de jugar... lo malo es que una vez te has pasado el modo campaña, ya no hay motivos para volverlo a pasar a menos que quieras sacar logros o enseñar lo bien que luce a algun colega. Como siempre tendremos misiones de bombarderos, francotirador, también repetiremos bajo el mar... pero sin embargo hay una misión que destacará por encima de todas, como ya ocurría en el MW1 (francotirador), o en el Mw2 (montaña & aeropuerto) ... se trata de la misión en el avión, que es la que me ha sorprendido más de todas... no digo nada más para no spoilear. Como siempre la duración de la campaña es cortísima, unas 5-6 horas :(


Nuestra mayor preocupación va a ser matar y matar... ningún tipo de puzzle y tirar todo recto, tendremos qué pensar poco la verdad, pero es un COD y todo el mundo sabe de qué va el tema....

Este juego a parte de su modo principal, tiene como en otras entregas modo multijugador y operaciones especiales. Operaciones especiales se basa en realizar misiones cortas en localizaciones de la misión principal (en su mayor parte). La novedad es que para desbloquear nuevas operaciones, en lugar de estrellas, tendremos que subir de nivel para hacerlo (como si fuera el multiplayer, pero con subida de nivel independiente). Otra novedad es que además de estas operaciones especiales "clásicas", tendremos otras a parte tipo horda, que se basarán en ir derrotando oleadas de enemigos, como puso de moda Gears of War 2. La verdad es que no he jugado mucho a operaciones en general, ya que considero que son más divertidas con un compañero, preferiblemente conocido.

Respecto al multiplayer, como siempre tiene mucho peso en MW3. De hecho lo habitual es que la gente se tire más horas en este modo de juego que en la campaña, y en otros casos hay gente que no llega a tocar la campaña ni con un palo y solo le da al multi. Esto es aprovechado para sacar DLC's a mansalva en formato de mapas para el multijugador... y en COD son habituales.



En esta ocasión tenemos el multi de siempre... varios mapas y varios modos de juego que serán muy parecidos a los de otras entregas.. tal vez uno de los pocos cambios en eses aspecto consiste en el modo baja confirmada en el que tendremos que recoger una medalla de nuestro enemigo caído para que nos den más puntuación por la muerte.

Se mantiene como siempre el sistema de niveles, y además se añaden niveles por armas en el que se desbloquearán accesorios por el nivel de arma que tengamos. En el MW2, teníamos que matar con un accesorio concreto del arma para desbloquear otros, pero en este caso será más fácil, ya que podremos desbloquearlos todos sin llevar ningún accesorio en concreto... eso sí nos darán bonus de exp por completar muertes con cada accesorio. También tenemos un cambio en las rachas de bajas, en las que tendremos rachas de ataque, de ayuda y de especialista. En las de ataque y ayuda tendremos UAV, Predators, Pavelows, etc etc, dependiendo del tipo de racha, y en la de especialista se nos desbloqueará un perk tipo correr más rápido, aguantar la respiración, detección de explosivos, etc según nosotros hayamos seleccionado previamente al crear la clase. También tendremos rachas de muertes, que nos ayudarán en caso de que suframos muchas muertes. Como siempre podremos seleccionar 3 perks en los que habrá poca variación. El tipo de armas serán similares a otras entregas, con alguna novedad concreta como siempre.


Respecto a los mapas del multi, no me han gustado demasiado, por lo menos no tanto como las del MW2 o el MW1... aunque bastante más en general que los del Black Ops.

Realmente a mi lo que hace que me hace divertirme más en el multijugador del COD suelen ser sus mapas, ya que el sistema de armas, exp etc suele ser similar. En este caso los mapas son correctos pero no me parecen una maravilla, y no me pongo a valorar los que vendrán en forma de DLC porque no los pienso probar. No son idóneos para hacer de francotirador en general, y por mi parte en muchos he preferido un arma de asalto con silenciador. La verdad es que me divertí mucho más con los mapas de los MW1 y 2.

Mención a parte el nuevo sistema Call Of Duty Elite, en el que pagando un importe (bastante grande), tienes acceso a todos los Dlc's y utilidades para clanes etc... opino que con la cantidad de juegos que hay, ponerse a gastar dinero en estas cosas no es atractivo, a menos que solo juegues a los COD anuales.

En fin, le voy a dar un 7 para la campaña y un 7 para el multi, pero muy rascados los dos. En conclusión es un COD para lo bueno y lo malo. Resumiendo:

Lo bueno:
- Campaña espectacular... parece una peli de acción.
- Gráficamente es de lo mejor que podremos ver en consola.
- Variedad de modos de juego, que ayudan a alargar las horas.

Lo malo:
- Siempre es lo mismo, casi no hay sorpresas en la campaña... solo me ha sorprendido una misión.
- El argumento es el de siempre, trillado hasta el máximo, poca emotividad.
- Los mapas del multi me han sabido a poco en general.
- La cortísima duración de la campaña.
- El hábito de sacar extras de pago.

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