martes, 3 de enero de 2012

FALLOUT NEW VEGAS (XBOX360)

Después de más de 50 horas he decidido ir a por la misión final del Fallout New Vegas y terminarlo.

Fallout New Vegas es el spin off de Fallout 3. En esta ocasión lo ha desarrollado Obsidian. Se trata de un juego de rol occidental en primera persona (lo de la tercera mejor paso), es decir nada de turnos, personajes andróginos y espadas largas.

Fallout 3 me encantó, y sabía que los tiros de este New Vegas iban por el mismo sitio, así que decidí darle un tiento. La verdad es que esta nueva entrega se parece bastante a la anterior, salvando las amplias distancias.

Este nuevo Fallout se desarrolla en New Vegas... los restos que han sobrevivido de la ciudad de los casinos. En este caso llevaremos al "cartero", que recibirá un tiro en la cabeza, pero será milagrosamente revivido, tras lo cual emprenderá la búsqueda de su asesino.

Hay que recordar que Fallout 3 salió hace unos años ya... y esta nueva entrega no ha mejorado nada gráficamente (que yo recuerde), por lo que el juego se ve antiguo. No soy de los que piensan que el juego ha de tener unos graficazos para jugarlo, pero la verdad es que le falta algo. Además el diseño de las armas me sigue pareciendo muuy feo (son similares al Fallout 3).


En cuanto a los objetos/armas: podremos llevar distintos tipos de armas de fuego y armas de mano. Aquí hay mucha variedad y se añade la posibilidad de mejorar las armas con accesorios, que son bastante caros por cierto. En este punto sí que se ha mejorado con respecto al juego anterior. También tendremos diferentes tipos de alimentos y bebidas que nos ayudarán a recuperar vida, etc. Además como novedad, podremos reparar armas, munición, crear nuevos alimentos/items. Eso sí hay poca variedad de corazas, cascos, etc.

Se sigue manteniendo el PipBoy que es una especie de ordenador que nos deja acceder al inventario, ver mapas, misiones, etc... y también se mantiene el Vats que es el sistema de apuntado que para la acción para que seleccionemos a qué partes del enemigo queremos disparar. Aquí no hay cambios.




Seguiremos teniendo acompañantes que nos ayudarán en las diferentes misiones, pero tendremos que trabajar para encontrarlos. Podremos darles ordenes básicas, como esperar, atacar, etc.


En cuanto a los fx de sonido son correctos. La banda sonora me parece floja y aburrida, aunque casa bien para dar ambientación a New Vegas.

En este caso se sigue manteniendo el sistema de karma, pero se incluyen facciones, y podremos tener un karma diferente con cada una de ellas. Tendremos diferentes misiones para cada facción, y llegará un momento en que tendremos que elegir a quién queremos ser favorables, y a qué facción nos convertimos en enemigos.


El juego es largo y hay muchísimas misiones escondidas por todo el mapa, la verdad es que podemos alargar New Vegas muchísimas horas. Aunque también es cierto que las misiones no me han gustado como las de Fallout 3. El juego en general me ha sorprendido mucho menos, lo he encontrado menos fresco, y me ha costado cada vez más seguir jugando, ya que no encontraba nada que me motivara.

Y llegamos al punto negro, muy negro del juego. Seguramente sepáis de que hablo. El juego tiene muchísimos fallos. Hay fallos como personajes que tienen la cabeza girada, enemigos que se caen por debajo del suelo etc.

El problema es cuando llegamos a los bugs que interfieren directamente en las misiones o en el juego. No es difícil encontrar misiones que no podemos terminar correctamente por errores. Pero lo que más me ha cabreado han sido los continuos cuelgues de la consola. Me ha pasado habitualmente al intentar abrir una puerta, la pantalla se quedaba en negro y tenía que apagar la consola a lo burro. Para evitarlo había que esperar un rato, abrir una puerta diferente o hacer alguna acción. Esto me ha llegado a pasar al menos 1 vez de muchos de los días en los que me he puesto a jugar. Sin embargo el gran marrón ha llegado en la última misión en la que he tenido que reiniciar la consola 7 o 8 veces. Para un juego de esta categoría me parece algo muy grave la verdad.

Como conclusión, el juego me ha decepcionado muchísimo. Las misiones no me invitaban a seguir jugando y nunca había jugado un juego con tantos bugs (que seguro que hay alguno que tenga más). Bajo mi punto de vista, creo que en lugar de hacer un juego tan extenso deberían haberse focalizado en hacer un juego más corto pero mejor. Le doy un 6/10.

Aspectos positivos:
- Muchas misiones, el juego se puede alargar hasta el infinito.
- Poder añadir mejoras en las armas.
- La ayuda de los acompañantes es vital muchas veces.

Aspectos negativos:
- Se me ha hecho muy largo, y tenía ganas de acabarlo.
- Se ve viejuno.
- Tiene más bichos que el pelo de Bob Marley.
- No me ha aportado nada con respecto al Fallout 3, no me ha sorprendido.
- La banda sonora es repetitiva y aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario