sábado, 14 de enero de 2012

SLEEP TERROR- THE CUTS (Recopilatorio)


01.- Unihemispheria
02.- Dipsomaniacal Chronotherapy
03.- Anabolic Salvation
04.- Postherpetic Neuralgia
05.- Circadial Retrograde
06.- Diurnal Enuresis
07.- Xmas Medley
08.- Hypersomnia Rationale
09.- Androgynous Charade
10.- Vague Sentiments Unveil
11.- Ascetic Meditation
12.- Probing Tranquility
13.- Ginsu Frenzy
14.- Dysrhythmic Vexation
15.- Hypnogogic Qualm
16.- Prodromal Nocturia

Hoy hago la review de este desconocido grupo... que más que grupo es un proyecto del guitarrista Luke Jaeger, aunque luego se unió al batería David McGraw.

Se trata de un grupo de Technical Death Metal con toques de Math Metal, pero con la peculiaridad de que incluyen trozos funkies, solos bluseros, y jazzeros. Este aspecto le da una gran variedad a la música de Sleep Terror y la hace mucho más fácil de escuchar que otros grupos de Tech Death Metal. La manera que tiene de intercalar esos fragmentos o riffs "diferentes", además no se ve forzado en ningún momento.

Además Luke es un verdadero virtuoso a la guitarra... desde solos super rápidos, a solos más centrados en el feeling y la melodía que en la velocidad, lo cual se agradece muchísimo.

La lista de temas es larga porque se trata de un recopilatorio por lo que no me voy a poner tema por tema... aunque puedo decir que hay temas que me han recordado a Death/Cynic, también un riff de Cannibal Corpse por ahí, pero luego hay fragmentos a las guitarras que me han recordado a Satriani (en algun trozo funky-marciano), al Yngwie en algunas guitarras clásicas, en incluso el final del tema Circadial Retrograde, me ha parecido un homenaje a un tema de Cacophony en un riff con guitarras limpias.

Le voy a dar un 7/10... me gusta bastante, aunque no me parece una obra maestra... hay temas puramente Death Tech que se me hacen más cuesta arriba. Tengo curiosidad por ver como sonarían con un cantante versátil.

Mis temas favoritos: Unihemispheria, Dipsomaniacal Chronotherapy, Anabolic Salvation, Circadial Retrograde, Androgynous Charade, Ascetic Meditation, Prodromal Nocturia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario