sábado, 31 de marzo de 2012

ARCH ENEMY- ANTHEMS OF REBELLION (2003)




1-Tear Down the Walls (Intro) – 0:32
2-Silent Wars – 4:15
3-We Will Rise – 4:07
4-Dead Eyes See No Future – 4:14
5-Instinct" – 3:37
6-Leader of the Rats – 4:21
7-Exist to Exit – 5:22
8-Marching on a Dead End Road – 1:17
9-Despicable Heroes – 2:12
10-End of the Line – 3:36
11-Dehumanization – 4:15
12-Anthem – 0:57
13-Saints and Sinners – 4:41

Cuando empecé el blog, juré no hacer entradas de grupos de metal típicos y centrarme en cosas algo más raras... pues como no tengo palabra me he puesto a hacer una entrada de los Arch Enemy, un grupo que no entra dentro de lo raro. Aunque primero un resumen...

Arch Enemy fueron una de las grandes bandas que lideraron el Death Melódico a finales de los 90 junto a In Flames y Dark Tranquility... sin embargo Arch Enemy eran algo diferentes principalmente porque contaba en sus filas a Michael Ammott, ex-Carcass, Spiritual Beggars y Sharlee D'Angelo (Mercyful Fate) entre otras figuras. Stigmata se convirtió en uno de mis discos favoritos, sin embargo algo raro pasó cuando después del Burning Bridges el grupo se deshizo del cantante, y contrató los servicios de una señorita que estaba de muy buen ver, pero que a mi modo de ver no le llegaba a la suela a Johan Liiva, el cantante original.

Ya con Angela Gossow lanzaron "Wages Of Sin", un disco que me dejó totalmente frío y me pareció el peor de la banda con diferencia, y que además me hacía constatar que Arch Enemy la habían cagado enormemente con el cambio de vocalista... Angela Gossow me parecía mucho más sosa y con menos matices en las voces. Justo en esa época empezaba el ocaso del Death Melódico, y empecé a perder el interés en las bandas del género, ya que cada vez me sorprendían menos.

Pasados los años he decidido darle algun tiento a los nuevos discos de esta banda a ver qué tal.

Puedo decir que este Anthems me ha sorprendido: aunque no me parece una maravilla es un disco muy digno. "We will Rise" tiene un riff que podria estar sacado del "Stigmata" y los hermanos Ammot siguen teniendo ese toque a las guitarras muy característico, solos con mucha melodía y riffs muy currados como se puede apreciar tanto en el tema que comento como en "Dead Eyes See No Future" por poner más ejemplos. Como siempre estoy encantado con los solos wah de Michael.

Arch Enemy es un grupo que sabe aprovechar mucho los estribillos, hace temas muy redondos que calan facilmente en ese aspecto como en "We Will Rise" o "Leader Of The Rats". También han aprovechado muy bien pads y algun sinte para dar un rollo ambiental acertado en algun tema de manera puntual.

También tengo que decir que el disco no sorprende, es justo lo que se espera de él, no es algo bueno ni malo, ya que sabes a lo que vas es un disco de Arch Enemy 100% , pero no hay que buscarle innovación. Hay algun tema por ahi que no me acaba de convencer como Dehumanization o Saints And Sinners. También le encuentro algo falto de velocidad y caña... Arch Enemy siempre han sonado heavies con ese toque Death, pero han perdido en esta vertiente.

El punto más negro siguen siendo las voces, Angela me sigue pareciendo muy por debajo del resto de miembros del grupo, no cambio mi opinión después de escuchar este disco.

Le doy un 7/10: es un disco correcto, sin tratar de hacer nada nuevo pero con temas decentes, aunque lejos del Stigmata.

Temas Favoritos: We will Rise, Dead Eyes See No Future, Instinct, Leader Of The Rats, End Of the Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario