sábado, 14 de abril de 2012

BULLETSTORM (XBOX360)


Sigo con mi manía de pasarme juegos de hace 1 año mínimo XDDD.

En este caso le ha tocado el turno a Bulletstorm, título de Epic entre otros, creadores de la saga Gears of War.

Este juego es un shooter en 1ª persona como los que se llevan últimamente, pero con la peculiaridad que aquí tenemos que matar con estilo. Esto es lo que ha llamado más la atención del juego y lo que le ha dado tanta popularidad.


La historia del juego importa bien poco... unos piratas espaciales tendrán que escapar de un planeta en el que se han estrellado. Para enfrentarnos a la aventura contaremos con 3 elementos a combinar, patadas, un látigo y diferentes armas. El uso del látigo y la patada nos darán acceso a un bullet-time para poder ejecutar a los enemigos de las formas más variadas posibles. También contaremos con varias armas (pistola, recortada, rifle, francotirador y un par más algo más originales). En función de la manera que matemos a los enemigos nos darán una puntuación, que subirá si hacemos combos... estos puntos nos servirán para desbloquear mejoras en las armas.




La mecánica del juego está enfocada a ese estilo peculiar.. todo está puesto de manera que podamos realizar muertes de manera diferente y variada: alambres y pinchos para clavar a los enemigos, bidones para causar explosiones, y un largo etc.




Si bien es cierto que hay varias misiones que me han sorprendido, como la del dinosaurio, el resto del juego tiene pocas variaciones... y esto es lo que no me ha gustado, ya que al principio es divertido matar con estilo, pero ha llegado un momento en el que me he cansado. Es verdad que hay mil maneras de matar, pero al final se me ha hecho monótono ya que a parte de ese punto original no tiene nada más... hecho en falta más enemigos finales, más variedad de situaciones y sorpresas.


Gráficamente es bastante espectacular, aunque a veces he notado algún parón raro, pero en contadas ocasiones... la bso ni la recuerdo.

Los modos de juego con los que cuenta son la campaña, en la que no podremos jugar en cooperativo y el modo echoes y el multijugador. La campaña dura unas 7-8 horas con algún coleccionable y/o logro que ayudan a alargarla un poco.

Al modo echoes no le he encontrado ningún sentido: se basa en jugar fragmentos de pantallas del modo campaña para obtener una mejor puntuación. Tal vez seria la alternativa a las operaciones especiales de un COD, pero sin novedad con respecto a la campaña, más que obtener una diferente puntuación... la verdad es que yo no he entendido la necesidad de este modo.

El multijugador tiene algo más de aliciente... lo he jugado poco, pero por lo que he podido ver es un tipo horda, pero con la peculiaridad que tienes que cooperar con la gente para obtener suficientes puntos de estilo para pasar de fase, con lo bueno y lo malo que implica tener que cooperar con gente online jeje.

En fin, he visto mucha gente entusiasmada por ahí, pero yo solo le doy un 6,5/10.

Los pros:
- Su modo de juego novedoso y frenético.
- La cantidad de maneras de matar.
- Su aspecto visual.

Los contras:
- Echo en falta más variedad.
- El modo de juego "echoes" lo veo un timo.
- Que no haya cooperativo en la campaña: si mola hacer combos uno solo en la campaña, con un colega molaría el doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario