domingo, 2 de diciembre de 2012

DEFTONES - KOI NO YOKAN


Nuevo esperado disco de Deftones. Después del grandioso "Diamond Eyes", no hemos tenido que esperar mucho para recibir un nuevo álbum del grupo.

Después del Diamond Eyes las expectativas estaban por las nubes, ya que para mi y mucha gente fue un discazo. Algun adelanto de este nuevo Koi No Yokan, mostraba que tiraban más o menos en la misma dirección que su anterior disco.

Sin embargo, después de escuchar este nuevo disco he de decir que no es lo que me esperaba... no es un mal disco, pero no llega a ser un Diamond Eyes. He leído que han intentado hacer un disco más equilibrado esta vez, pero mientras Diamond mezclaba bien las partes más ambientales y tranquilas con las agresivas en este Koi No Yokan me da la sensación de que finalmente se han decantado por lo primero.

Los temas siguen siendo muy buenos, no es en ningún momento un disco malo, pero le falta algo que tenía el anterior álbum.  No sabría decir exactamente qué es, pero tal vez es lo que comentaba antes, lo he visto más ambiental y me ha emocionado menos a la vez.

Las guitarras pesadas están ahí y Chino Moreno cada vez es mejor , pero se echa de menos su vertiente más dura en ocasiones.

Si que es verdad que hay temas como Leathers que Chino saca su lado más cafre, pero el tema se vuelve calmado rápido con el estribillo. También Poltergeist suena más crudo, pero sobretodo gracias a la guitarra que es lo que le da el punto Deftones clásico a muchos de los temas.

Sin embargo temas como Entombed/Tempest/Rosemary son mucho más ambientales. No son temas malos ni mucho menos, pero decantan la balanza a favor de ese lado en más ocasiones.

En definitiva, este disco sí que me ha gustado bastante, pero me ha faltado ese algo. Le doy un 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario