viernes, 18 de marzo de 2011

JAPON (II)- KOBE

Seguimos con el viaje, que me quedé por Kobe.

Kobe es famoso por su carne de ternera, dicen que es una de las mejores del mundo, así que aprovechando que estabamos en Kyoto fuimos para allí un día. Nos pilló lluvia, y al final fuimos a un restaurante muy guay después de dar vueltas ya que no nos decidiamos. Comentar que ahí los comercios están uno en cada piso. Es decir en el piso 1 teníamos un restaurante, en el 2 otro totalmente distinto y en el 3 podía haber una peluquería.

A lo que ibamos, fuimos a uno a boleo. Las mesas tenían una plancha enmedio y allí mismo te cocinaban la carne (no te la cocinabas tu). Lo único es que te podía tocar a comer al lado de otra gente.

Sin dudarlo pedimos un "pack" de filetito de ternera de kobe y otro pack de hamburguesa también de kobe. Lo especial de las vacas de kobe es que las masajean, les dan cerveza, les ponen música... y luego se las cargan y te las ponen en el plato XDDDDD

Pues en esto consistía la carne:


Definitivamente estaba muy buena, se deshacía en la boca. No somos de pegarnos comidas así pero esta lo merecía (aunque espero que no sea solo una vez en la vida).

Muy curioso también que nos dieron los cachos de carne y los palillitos... si bien aprendí a comer bastante bien con ellos... comerme cachos carne tan grandes con los palillitos se nos hacía complicado, pero nos dieron cuchillo y tenedor (estos occidentales).

Como habéis visto, en japón no solo se come arroz y sushi, más bien el plato más tipico de allí creo que tal vez era tu plato principal que podía ser un cacho de carne y para acompañar un bol de arroz, sopa, y unas especies raras. Eso habitualmente costaba entre 6-7 €. Está más barato comer allí que aquí (excepto frutas y otras cosas), y eso que fuimos cuando el yen estaba alto, aunque eso sí la carne de kobe era bastante más cara, pero eso fue 1 día :P

Seguiré con Nara, que fue un sitio que me gustó mucho también (bueno me gustó todo en general la verdad).

1 comentario:

  1. Amigo!!!Que envidia vuestra honey moon!Eres un crack, lo sabes??I loviu!

    ResponderEliminar