sábado, 28 de mayo de 2011

JAPON (V)- HAKONE

Hoy estoy de muy mala ostia por el tema de los mossos y el impresentable del Conseller que encima los justifica, pero no quiero hablar de eso, no quiero ponerme de más mala ostia, para eso ya tengo el twitter.

Por eso seguiré contando nuestras peripecias por Japón el verano pasado. De hecho cronológicamente toca hablar de Hakone, el único sitio que no me gustó de Japón.

Hakone es un lugar turístico, pero turístico sobretodo para los japoneses. Dicen que se ve el Fuji desde allí, aunque nunca lo vimos porque siempre estaba nublado... a mucha gente le ha pasado.

El hotel que cogimos allí era un Ryokan tradicional, y de hecho fue el más caro, nos gastamos mucha pasta para el hotel, ya que al estar solo 2 días nos queríamos dar el capricho porque la ocasión lo merecía. Se llamaba Ichinoyu Honkan. Por las fotos de la web del Ryokan parecía que estaba realmente bien, pero cuando llegamos nos encontramos cosas como esta:

Los cantos del mobiliario estaban echos mierda, teléfono y tele de hace 30 años


Los cantos de las puertas, y todo en general echo polvo. Las paredes manchadas.


El estado de las tuberías era lamentable también.


Otro detalle de las tuberías.


Esto era el lavabo... no verás muchos iguales en Japón y menos en un hotel, la gente que ha estado sabe cómo son. Cómo curiosidad decir que estaba calefactado, pero por internet a porsteri nos enteramos de que alguna gente se había quemado el culo con ellos.


Esto era la ducha... vale será tradicional y tal, pero... nos encontramos un cortapichas negro del tamaño de 5 dedos dentro!... hicimos venir a los del hotel a sacarlo


Una de las cosas por las que pedimos el Ryokan fue porque tenían un baño Onsen privado fuera de la habitación, pero ni eso valía la pena. Lo usé pero poco, era mucho más pequeño de lo que parecía en las fotos de la web del hotel.


En general, al estar tan en contacto con la naturaleza nos encontrabamos bichos a todas horas dentro de la habitación, pero lo que nos indignó mucho fue el estado en general de la habitación. Nos quejamos en recepción y nos dijeron que era la habitación que habíamos pedido, y por el estado general del hotel intuí que todas las habitaciones iban a estar en un estado muy similar. Por eso desistimos y también porque a penas hablaban inglés en el hotel. Lo único que podemos hacer es dejar constancia del estado del Ryokan. Recordar que en Kyoto estuvimos en otro Ryokan y no tenía ni comparación, el de Hakone parecía que no había sido reformado en 40-50 años.

Y ahora comparadlo con las fotos que aparecen en la web oficial del Ryokan http://english.ichinoyu.co.jp/honkan/room/index.html

Esto marcó nuestra estancia en Hakone, y no guardo un buen recuerdo del sitio. Puede que todo lo viera negativo gracias al hotel, pero hubieron más cosas que no me gustaron, y que hicieron que no mereciera la pena ir hasta allí.

Ya llegamos tarde, serían las 2:30-3:00 de la tarde, y al intentar ir a comer no nos dejaron entrar porque ya estaba todo a punto de cerrar. El problema es que no encontramos o no supimos encontrar un sitio donde dieran de comer todo el día (tipo McDonalds), y al final nos salvó una máquina expendedora de fideos instantaneos.

Hakone en sí es una ciudad/pueblo con puerto, así que el primer día por la tarde/noche fuimos al puerto ya que nos dijeron que había algo ludico/festivo. Debían ser las fiestas pero parece que estarían acabando, ya que estaba todo cerrado (no había mucho tampoco donde elegir), y eso sí, hacían fuegos artificiales (Hana-Bi). Esperamos 2 o 3 horas y empezaron los fuegos artificiales, pero nos parecieron un autentico coñazo y nos fuimos, ya que los fuegos del pueblo no tienen nada que envidiar a los de Hakone.

También salieron varios barcos iluminados mientras tiraban los fuegos artificiales.


Al día siguiente decidimos hacer una ruta completa que consistía en coger uno de los barcos y un funicular que te llevaba a lo único que me llamó la atención del lugar, una montaña donde habían aguas sulfurosas y donde aprovechaban para hacer unos huevos cocidos negros muy curiosos.

Ojo los barcos de japoneses no tenían mucho XDDDD:



Fotos del funicular:


Y este era el lugar donde hacían los huevos negros:


Y estos eran los huevos negros:


Incluso había una kitty que "tenía los huevos negros":

En fin.... Mi conclusión final de Hakone es que es un sitio muy turístico, pero solo para japoneses. No me llevé una buena impresión gracias al hotel, e incluso descubrí que hay garrulos en Japón: nengs con coches tuneaos, señores con el cuello del polo subido para arriba, y conductores de autobús con mala leche XDDDD

La verdad es que yo no lo recomendaría, porque además ver el fuji es una lotería porque me ha dicho mucha gente que les ha pasado como a nosotros y debido al tiempo tampoco lo han podido ver.

Lo bueno es que después de esos 2 días ya nos fuimos a toquio, pero eso ya lo explicaré en otra entrada.

1 comentario:

  1. Dentro de todo lo malo, solo fueron dos días!!!jejejeje... Pero en el fondo nos lo pasamos bien, o no???

    ResponderEliminar