sábado, 13 de agosto de 2011

JUST CAUSE 2 (X360)


Hace 1 minuto que me he terminado el Just Cause 2... bueno las misiones principales y alguna misión más... estoy lejos de completarlo al 100%. Lo sé el juego es viejuno, pero estoy con poca pasta y estaba de oferta en Uk.

Just Cause 2 es un Sandbox tipo Gta en el que encarnas al agente Rico Rodriguez de la Cia que es enviado a la isla de Panau a liarla básicamente. El juego trata de eso, de liarla y que te den puntos de "Caos" con los cuales se desbloquean misiones nuevas, armas para comprar, vehículos, etc.




El caos se consigue destrozando instalaciones del gobierno de Panau, ya que nuestra misión es básicamente cabrear a Baby Panau, el dictador. También recibiremos puntos por conseguir cajas que nos darán más vida/armadura, partes de vehículos y armas para hacer upgrades.

El juego tiene un grupo de misiones principales, y además misiones de 3 facciones que serán opcionales, pero que será necesario hacer un número determinado para poder activar las principales... Pero para desbloquear las misiones de las facciones antes hay que conquistar fortalezas... Cada vez que conquistemos una nos aparecerán más misiones.

Además hay misiones de carreas por aire, tierra y agua... se desbloquean también cuando conquistamos fortalezas, y también son opcionales pero ayudan a desbloquear misiones principales. También es parecido a otros Sandbox.


Lo que hace un poco más original este juego, es que además de las armas (que son las de siempre: pistola, asalto, lanzamisiles, etc), el prota cuenta con un gancho en el brazo que le permite engancharse a sitios distantes, y que combinado con un paracaídas que podemos abrir/cerrar cuando queramos, nos permite incluso planear si pillamos carrerilla :) El gancho también podrá ser usado como arma contra el ejército de Panau.

El resto es como un Gta solo que ambientado en unas islas del pacífico, pero con un mapa muy grande y variado: ciudades, desiertos, montañas, poblados, nieve. También hay una buena variedad de vehículos como coches, motos, aviones, helicopteros y un largo etc, aunque el gancho+paracaídas serán buenos aliados a la hora de moverse, sin contar con que también hay fast travel para los lugares que hayamos visitado. Por cierto que iremos desbloqueando las distintas ubicaciones a medida que las visitemos.


Los pros:
- El mapeado es grande y variado.
- El tema del gancho+ paracaídas le da otro toque... también el tema de la caída libre tiene su rollo.
- Destrucción a mansalva.. parte de los escenarios se pueden destruir, y nos dan puntos por ello.
- Los logros ayudan a alargar la vida del juego, no son difíciles pero sí que llevan tiempo.
- El robo de los vehículos (especialmente helicópteros) mola también.

Los contras:
- Las mismas misiones que en cualquier sandbox: carreras, misión principal, misión de facciones.
- Las misiones secundarias (de facciones), son a veces facilonas, simplonas y poco originales.
- La animación del personaje es muy cutre, especialmente cuando empiezas a jugar y no estás acostumbrado. El aspecto técnico no es una maravilla.
- Algunos bugs típicos de sandbox.
- No le busques un gran argumento, vale para lo que vale.

Pues le doy un 7 de 10. Es un juego que has de jugarlo sin complejos, sabiendo a lo que vas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario