jueves, 18 de agosto de 2011

CROWBAR-SEVER THE WICKED HAND


Por fin me he atrevido a escuchar un disco de Crowbar. Estaba entre empezar con este o el Odd Fellows Rest, que también decían que estaba muy bien. Finalmente me he puesto con el Sever the Wicked Hand por las buenas críticas que tiene en Blabbermouth.

Crowbar hacen metal... y en cuanto a subgénero es un poco complicado, ya que son bastante diversos. Dicen que hacen sludge, pero es un estilo que no conozco y solo puedo decir que me suenan muy duros,pesados y oscuros, a veces doom y otras veces más rápidos tirando al hardcore. Me recuerdan algo a Down, pero más metaleros... son de Nueva Orleans y se nota el toque sureño.

En este disco podemos empezar a apreciar lo pesados que son con el tema Isolation que abre el disco. Sever the Wicked Hand, empieza más rápido, pero se vuelve pesada también. Liquid the Sky empieza que parece un tema doom puro y duro, y la verdad es que la voz de Kirk Windstein, le da un toque con mucho sentimiento al tema.

Let me mourn, es el 4º tema, y el que más me gusta. Tal vez sea el más accesible, y el que más recomiendo para empezar a escucharlos. Es pesado, aunque más a medio tiempo y con un estribillo muy épico, con unas guitarras que lo animan mucho.

El toque sureño lo he visto muy claro en el riff principal del tema As I Become One, que también tiene un estribillo muy potente.

El disco en general se mueve entorno a lo mencionado antes, aunque es verdad que algún tema se me ha atragantado y se me ha hecho algo más aburrido.

De todos modos es un gran disco de este 2011, y lo recomiendo. Le doy un 8/10.

No pongo enlaces de descarga, que la simpática Sinde me chapa el chiringuito. Os pongo otros enlaces a varios sitios para que les deis un ojo:

http://www.crowbarmusic.com/

http://www.myspace.com/crowbar

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/showreview.aspx?reviewID=2161

2 comentarios:

  1. Kikkoman, tienes ke catar a los Moksha, de Sant Celoni, tb tienen un rollo sludge/stoner/doom ke te puede molar!

    ResponderEliminar
  2. Los conozco pero no los he escuchao. Los sustituimos con Antagonist en un bolo di merda... era una casa okupa warra warra, así que entiendo porque no fueron jeje.

    ResponderEliminar