martes, 6 de septiembre de 2011

BARONESS- BLUE RECORD (2009)


Siguiendo la estela del Sludge, me he encontrado con otro grupo que vale la pena. Son Baroness y su estilo es muy cercano a Mastodon, de hecho Baroness sustituyó a Mastodon en Relapse y también son de Georgia.

Este es su segundo disco, y como digo están catalogados como Sludge, Progresivo, Post-Metal, y demás etiquetas de moda.

Este disco me ha parecido más accesible que algunos de Mastodon, y ya en el tema The Sweetest Curse tienen un estribillo pegadizo con guitarras dobladas pero sin complicaciones.

Baroness tienen ese toque clásico a banda de los 70 en algunos de sus riffs que tanto gustan ahora, pero las voces suenan a Sludge, y con algun toque de psicodelia en las guitarras (como en el tema Jake Leg o Swollen and Halo).

También se dejan llevar por lo acústico en Steel that Sleeps the Eye, aunque este tema me parece más una intro para Swollen and Halo.

Siguiendo con lo acústico, mezclan guitarras acústicas arpegiadas con guitarras con distorsión en a Horse Named Golgotha... un recurso que usan Mastodon y que recordará mucho (tal vez demasiado) a estos.

En general el disco es sólido, aunque a veces creo que peca de acercarse demasiado a Mastodon. Creo que les hace falta una vuelta de tuerca aun, pero estan cerca de hacer algo muy grande... a ver que hacen en el futuro.

Estoy pendiente de escuchar su primer disco, el Red Album a ver que tal.

Nota: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario