miércoles, 14 de septiembre de 2011

OKAMI (PS2)


Okami es un juego de aventuras/acción tipo zelda. Salió para PS2 inicialmente en 2007, y luego para Wii.

Yo he catado la versión de PS2, y la verdad es que es todo un juegazo.

Está ambientado en algún momento del japón feudal, aunque los gráficos son desenfadados, y se usa cel-shading. La verdad es que parece que estemos jugando dentro del típico cuadro japonés, ya que todo es muy colorido y recuerda mucho a ese tipo de pintura. A los que os guste el folclore japonés disfrutaréis como unos enanos, ya que además hay personajes que están relacionados con la tradición japonesa. Este juego también es un homenaje a la naturaleza y la lucha entre el bien y el mal como vereis si os animáis a probarlo.



La música también hace honor y normalmente (aunque dependiendo de la mazmorra, etc), es la típica música japonesa tradicional que pega muy bien con el juego.

En el juego nos convertiremos en Okami Amaterasu, un lob@ dios del sol acompañado de un pequeño bicho que nos ayudará y guiará del mismo modo que el hada de Ocarina of Time. Aunque la verdad es que Issun (el bicho en cuestión), me parece que tiene más carisma que el hada del Zelda.



Las comparaciones con un Zelda son inevitables, y puedo decir que este es el Zelda de PS2 (a pesar de que no lo he probado todo en PS2). Tendremos nuestra parte de aventuras, buscar objetos, habilidades nuevas, mazmorras, jefes, etc.

Sin embargo, a pesar de que el juego no descubre un género nuevo consigue sorprender muchísimo, es muy original en muchos aspectos. Por un lado la manera de usar ciertas habilidades se realiza dibujando en la pantalla con un pincel... por ejemplo si queremos usar una bomba deberemos dibujarla, y así con otros. Por otro lado el juego, por lo general es muuy variado, y hay situaciones que no me dejaban de sorprender.


Es un juego largo, al que yo sin hacer muchas de las cosas opcionales que habían, me he quedado en más de 31 horas. Eso sí, es un juego bastante asequible, no es muy difícil, y una vez cojamos la mecánica no tendremos problemas. Los puzzles no son demasiado difíciles, pero reconozco que en alguno me he perdido.

Respecto a las luchas, son dinámicas, pero no son lo que destaca más en el juego. Durante estas batallas podremos usar las habilidades del pincel como arma. Los enemigos también tienen relación con el foclore japonés.

La variedad de personajes es muy amplia, y el mapeado es largo, pero sin pasarse. Gráficamente ha aguantado bastante bien (a pesar de no haberlo jugado en hd), y las animaciones también están muy conseguidas.

Yo le doy un 9,5 de 10, ya que aunque es un juego muy bueno, le fallan 2 o 3 detalles.

Lo bueno:
- Ha aguantado bien el paso de los años, y es muy llamativo gráficamente.
- Muy variado y original en cuanto a situaciones, mecánicas, etc.
- Si te gusta el folclore japonés, te gustará.
- Tiene una duración bastante larga, para lo que hay hoy en día.
- Los personajes tienen carisma y son graciosillos.

Lo regular:
- A veces la cámara juega malas pasadas, y te pierde.
- A pesar de que es variado, hay un par de momentos en los que dices "¿Otra vez?"
- He jugado solo la versión pal/uk, pero dicen que la pal/esp también está en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario