jueves, 22 de septiembre de 2011

BEYOND GOOD & EVIL (PS2)




Otro juego más... Ai! el paro....

Esta vez ha sido el turno de Beyong Good & Evil en la versión para ps2. El juego salió en 2003 y pertenece al género aventuras/acción en tercera persona tipo zelda/okami etc.

El planteamiento del juego me ha gustado ya que trata de una chica (Jade), que vive en un faro de Hillys con su tío medio cerdo y otros niños rescatados y que son atacados por los Domz. Está ambientado en una especie de futuro alternativo para que os hagáis una idea.

Así empieza el juego y lo primero que tenemos que hacer para repeler el ataque de los Domz es reactivar el escudo... ganando dinero, y esto lo haremos inicialmente haciendo fotos a los distintos animales que nos proporcionará créditos.

Inicialmente el juego me ha parecido original ya que podremos ganar dinero haciendo fotos y también ganaremos perlas que nos servirán para desbloquear partes nuevas del vehículo hovercraft que nos llevará a diferentes partes de Hillys.


El juego tiene partes de acción, pero a veces resultan toscos los movimientos, y no hay muchos objetos que recoger ni habilidades a desbloquear prácticamente. Lo bueno es que muchas veces podremos llevar a 2 personajes a lo largo de las mazmorras para resolver los diferentes puzzles (que tampoco suelen ser muy difíciles), aunque al segundo solo le podremos dar ordenes con el triangulo.

También hay partes de sigilo, y carreras de hovercrafts para ganar perlas... pero realmente ahí se queda todo... además de lo que he descrito no hay mucho más, y el juego realmente es muy corto (10-12 horas). Da la sensación de que le faltan muchas horas y mucho contenido, además de que el mapeado no es muy grande (solo hay 1 ciudad que visitar, 1 taller, y algunas islas).

Técnicamente tampoco es una maravilla y no ha envejecido igual que otros juegos de Ps2. Las animaciones como comentaba son toscas, y las pocas luchas que hay no me convencen. La cámara te vuele loco también especialmente en la conducción de los vehículos.

En cuanto al sonido... la música es adecuada pero nada que sobresalga, al igual que los efectos.

Algo que me ha llamado la atención (las 3 primeras horas), han sido los diferentes usos que se le puede dar a la cámara de fotos que Jade lleva consigo.


Sé que es un juego que ha recibido muy buenas notas y críticas, pero yo no lo veo del mismo modo. Es un juego que tiene años y lo he tenido en cuenta, pero ha pesar de eso no puedo darle más de un 6/10.

Lo bueno:
- Un planteamiento interesante y diferente, ya que es un juego de acción/aventuras futurístico.
- Los diferentes usos que le puede dar a la cámara de fotos.
- Usar un segundo personaje en alguna situación.
- Combina puzzles, acción, sigilo.

Lo malo:
- Pierde la novedad rápido... no aporta nada conforme pasan las pocas horas.
- Dura muy poco.
- Poco contenido en armas, habilidades, mapa, personajes.
- Hay personajes muy cansinos.
- Tiene un aspecto bastante infantil que puede recordar a los juegos de Rare.
- La cámara en los vehículos es muy mala.
- Pocas partes de acción y poco atractivas.

Pd: No sé que porque el juego se llama Beyond Good & Evil....

No hay comentarios:

Publicar un comentario