jueves, 3 de octubre de 2013

BIOSHOCK 2 (XBOX360)



Ya estamos acabando la generación actual consolera que ha tenido sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas....una de las negativas ha sido el refrito de títulos, tan habitual especialmente en los Call Of Duty por poner un ejemplo muy conocido.

Sin embargo hay algún otro ejemplo que sin cantar tanto me ha recordado mucho al caso del COD, y ese es el Bioshock 2. El primer Bioshock nos adentraba en Rapture una ciudad submarina con una ambientación que sorprendió a todo el mundo y gustó mucho. Tal vez los creadores pensaron "si ha gustado hagamos otro"... el problema viene cuando el juego es prácticamente el mismo que su antecesor.



He de puntualizar que jugué a Bioshock 1 hace más de 5 años, por lo que no tengáis en cuenta mi falta de memoria dado el caso.

Si habéis jugado al primer Bioshock sabéis que la trama quedó cerrada, pues bien, aquí se inventan una trama alternativa en la que como un Big Daddy (Delta), tendremos que enfrentarnos a la Dra. Lamb para recuperar a nuestra hija Eleanor.

A partir de aquí la base jugable es la misma. Un shooter en primera persona donde tendremos armas y también los famosos plásmidos, una especie de poderes que nos darán diferentes habilidades.

El juego no ha cambiado a nivel gráfico, y la ambientación e Rapture sigue siendo buena, pero tendremos la sensación continua de estar jugando al Bioshock de siempre.

Se han añadido enemigos nuevos, pero sin demasiada sorpresa, y como en el anterior juego tenemos que conseguir Adam para comprar habilidades, pero en este caso me ha parecido muy engorrosa la manera de conseguirlo. También me ha parecido bastante pesado el looteo, ya que será necesario ir buscando items continuamente para recuperar munición/dinero/vida/... No será difícil encontrar items, pero será necesario rebuscar todo el rato.



Lo que sí me ha gustado, que creo que no es una novedad, es que las fases no son completamente lineales, sino que puedes dar vueltas por el mapa realizando alguna actividad secundaria y seguir con la misión principal (siempre marcada con una flecha en grande para que no nos perdamos).

El apartado sonoro es adecuado y también muy parecido al del Bioshock 1, nada que destacar la verdad.

También le han añadido como no un modo online, pero aquí no entro, mi Xbox Gold caducó hace un año y de momento no tengo intención de renovarla.

En general le doy un 6/10, no es mal juego pero es más de lo mismo.

Lo mejor:
- Mapas no lineales.
- El uso de plásmidos sigue siendo entretenido.
- La ambientación también es buena.

Lo malo:
- Da la sensación de estar jugando al Bioshock 1, pocos cambios destacables.
- El looteo es un incordio.
- Que tengas que conseguir bastante habilidades para disfrutar del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario