domingo, 20 de octubre de 2013

GOD OF WAR - CHAINS OF OLYMPUS (PSP)


 
 
Hace nada me he comprado una PSP de las primeras, de segunda mano claro. Ahora que los juegos de PSP están tiradísimos de precio me parecía un buen momento para conseguir la consola.

Mi primer juego completado de esta PSP ha sido el God of War Chains of Olympus, uno de los 2 GOW que han salido para la PSP. Jugué y completé el primer God of War de PS2, y aunque no completé el 2º, me parecieron juegos bastante buenos para la época: acción, sangre a piñon, y enemigos grandes.



Y la verdad es que en esta PSP me he sorprendido lo bien que luce el juego. No recuerdo bien cómo eran gráficamente las entregas de PS2, pero este está muy bien conseguido. He leído que es uno de los juegos que mejor se ven en la consola, y no es para menos.


La historia es la de siempre, Kratos está cabreado porque los dioses le putean, y tendrá que cargarse a otros dioses e intentar rescatar a su hija. Como siempre Kratos será el mismo kani de barrio que se lía a ostias con todo lo que se le acerca. De ahí la diversión del juego, toñinas, la inclusión de algún objeto nuevo y algún puzzle para darle variedad al asunto.



Respecto a los enemigos serán exigentes,  no habrá una gran variedad pero sí que tendremos que ir con cuidado para que no nos maten muy pronto. El sistema de combate no ha cambiado, seguimos con los combos, podremos esquivar, etc. El problema es que la manera de esquivar en esta PSP me parece un poco complicada debido al analógico de la consola, no será difícil esquivar, pero el analógico+2gatillos no me parece muy cómodo en esta PSP para realizar un movimiento que tendrá que ser muy habitual y rápido.

La BSO, sin ser destacable acompaña, se nota que el juego está cuidado en que este apartado también es bastante correcto.

Lo que mucha gente ha echado en cara al juego ha sido su corta duración (entre 5-7 horas tirando a largo), con la posibilidad de hacer algún desafío pero poco más. La verdad es que no esperaba la duración de los God of War de PS2, pero sí un poco más.



Tampoco me ha gustado el tema de los puzzles debido a que como no podremos manejar la cámara, en algunos momentos nos parecerá estar atascados, cuando con un movimiento de cámara (si lo hubiera) podríamos saber por dónde ir.

En fin, es un juego correcto para la PSP, no me parece la maravilla que dice todo el mundo, ya que aunque es divertido no aporta nada nuevo ni sorprendente. Le doy un 6,5/10.

Lo mejor:
- Un juego que exprime muy bien las capacidades de la consola.
- Es divertido y desestresante.
- Sistema de combate exigente.

Lo peor:
- La cámara a la hora de resolver puzzles.
- Los controles de la PSP para este juego no me convencen.
- Duración muy corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario