miércoles, 28 de diciembre de 2011

JUNIUS- REPORTS FROM THE THRESHOLD OF DEATH (2011)


01. Betray the Grave
02. All Shall Float
03. Dance on Blood
04. A Universe Without Stars
05. Haunts For Love
06. The Meeting of Pasts
07. (Spirit Guidance)
08. A Reflection on Fire
09. Transcend the Ghost
10. Eidolon & Perispirit

Hoy traigo el análisis de "Reports From The Threshold Of Death", del grupo estadounidense Junius. El disco que vengo a comentar es difícil de clasificar (como a mi me gusta), ya que a pesar de ser metal, ha sido etiquetado como Post-Rock, Space Rock, Progressive Rock (entre otros) con todo lo que ello implica.

En general es un disco lento, pesado, oscuro y melancólico. La etiqueta metal no sé si acaba de ser apropiada: en ciertos momentos si quitáramos las guitarras distorsionadas (que aunque oscurecen algo los temas, no tienen mucho peso), bajáramos un poco la batería y les pusiéramos una producción un poco diferente, podríamos estar hablando de un grupo gótico/dark/indie (¿tal vez unos Joy Division por ejemplo?), que a un grupo de Metal estandard.

Su primer tema "Betray The Grave" tiene todo lo que necesario para ser un resumen del disco: sintes, tempos lentos, voces limpias, y en general mucha ambientalidad. En este tema el cantante me recuerda mucho a las voces más calmadas de Deftones en su último disco.

"All Shall Float" sigue en la misma línea. Atmósferas melancólicas y mucho sinte que tapa a guitarras pesadas. También un coro que me ha parecido metido con calzador en medio del tema (aunque le da cierto aire space rock).

"Dance On Blood", a trozos es un poco menos metal que las anteriores. Las guitarras pesadas tienen menos presencia, y las baterías son también más calmadas, y les da ese aspecto más dark/gótico y menos metal.

"A Universe Without Stars" es mi tema favorito del disco. Tiene el uso típico de guitarras con delay entrecortado del que hacen mucho uso Amorphis por ejemplo y un estribillo muy recordable.

El tema "Haunts for Love" es el ejemplo perfecto sobre lo que os comentaba de que esta banda me suena muy poco a metal... no es malo, sino curioso cómo unas guitarras y una batería pueden maquillar el sonido real de un grupo, y pasarlo de un extremo a otro.

"The Meeting Of Pasts", "A Reflection On Fire", "Trascend The Ghost" y "Eidolon &Perispirit", siguen en la misma línea, pero no me aportan nada destacable.

Esto es uno de los peligros de este disco. No es malo, pero llega un momento en que se repiten mucho los esquemas, hay en temas que no hay ningún arreglo que me llame la atención a parte de los mencionados y como es un disco lento puede hacerse un poco cansino.

Le doy un 7/10, por las atmósferas creadas, aunque creo que le falta variedad.

Temas destacados: Betray The Grave, All Shall Float, A Universe Without Stars, Haunts For Love.

domingo, 18 de diciembre de 2011

RETRO JUGUETES (II)

Continuamos con el repaso a los juguetes que me marcaron... aunque algunos no son tan retro, ya que se siguen vendiendo actualizados.

Gadgets retro-frikis






Hay que señalar también algunos gadgets de utilidad prácticamente nula de aquella época como el reloj transformer que se oxidaba muy rápidamente o los llaveros de ruiditos, que aunque ahora los hay por aquel entonces fueron una novedad.


Cinexin


Por supuesto no me puedo olvidar de este artilugio que era un proyector de pelis (creo que solo de dibujos), al que le podías dar tu a la manivela y ver a la velocidad que quisieras o marcha atrás... la de horas que me pasé haciendo el chorras con la peli de Robin Hood, ahora no le veo ninguna gracia la verdad. El mío murió porque las pilas perdieron el ácido dentro del cacharro.


Simon



Este artilugio con forma redonda y botoneras aun existe si no me equivoco y consiste en ir dándole a los botones repitiendo lo que la máquina indicaba. Me lo regalaron, pero no conseguí saber hacerlo funcionar, siempre me daba error cuando repetía las secuencias :P


Juegos reunidos


Todo un clásico. Debía ser el juego que regalaban los padres cuando no querían algo sexista o violento y que fuera para toda la familia. Desafortunadamente era de los más aburridos, ya que no sabía jugar a casi ninguno y me quedaba en la oca y poco más.


Magia Borrás


Cuando veías el anuncio en la tele molaba, cuando veías la de trastos que llevaba molaba, pero cuando habías hecho un par de cosas (aunque la mayoría no te salían), te aburrían y lo dejabas en un cajón guardado XDDD. La versión de la foto es bastante más nueva que la que yo tenía... ay que mayor soy.


Telesketch


Otro de esos juguetes inútiles... sobretodo por la ira y la rabia que me producía. Parece que todo el mundo hacía unos dibujos de cagarse... pero llegabas tu y te salía un mojón. Al final te dedicabas a rascar toda la pantalla para haber que había dentro del telesketch jeje.


Operación



Este me gustaba más. Al rato te cansabas pero era entretenido. Aun le sigo viendo su gracia eso del hueso de la risa, las mariposas etc etc.


Tragabolas


Que juego más tonto, y lo bien que te lo pasabas atizando las palanquitas para que los hipopotamos se comieran cuantas más bolas mejor. Lo malo es que jugarlo solo era absurdo... como la mayoría de los juegos de mesa familiares.


Quimicefa y etcCefa



Otro de los juegos que veías el anuncio pero luego te quedabas igual eran los cefa. Fueron tan famosos que había hasta para hacer de jardinero XDDD. El más famoso era el Quimicefa, creo que lo tuve (o uno parecido), pero no me enteraba de nada a esa edad. También tuve uno de hacer figuras de molde, que lo aproveché más... era más facilito.


Chincheando


Este nunca lo tuve (y eso que me lo pedí jeje) , por eso no os puedo comentar nada, solo que tenías que atrapar bichos con unas pinzas, pero lo es uno de los que recuerdo que me hacían gracia.


Hero Quest


Pedazo de juego. Este juego lo jugué en casa de un colega. Era una especie de juego de rol con tablero. Tenías tu personaje con características diferentes según el que te elegieras, y tenías que avanzar mazmorras y matar bichos... muy muy chulo y super completo. A día de hoy vale mucha pasta.


"Blandiblú"


Este no es un juguete como tal... es una guarrada!!! Pero tenía que incluirlo. Lo tuve a los 6-7 años y era un moco verde que se te pegaba en todo, fue toda una moda jaja... los críos son lo peor XDDD.


Otros



No podía dejar de mencionar otros juguetes... de los que pasé porque eran de niñas pero me consta que tuvieron mucho éxito (a mi me lo contaron!)... como las barriguitas, los pequeños ponnys y los gusiluces jeje.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

JUDAS PRIEST- RAM IT DOWN (1988)


  1. "Ram It Down" – 4:48
  2. "Heavy Metal" – 5:58
  3. "Love Zone" – 3:58
  4. "Come And Get It" – 4:07
  5. "Hard As Iron" – 4:09
  6. "Blood Red Skies" – 7:50
  7. "I'm A Rocker" – 3:58
  8. "Johnny B. Goode" – 4:39
  9. "Love You To Death" – 4:36
  10. "Monsters Of Rock" – 5:30
El último disco de los 80 de los míticos Judas Priest es Ram It Down. De hecho era, junto el Point of Entry, el único disco de esa época de los Judas que aun no había escuchado.

Judas venían de publicar el Turbo, un disco algo criticado por sus fans por incluir sintetizadores y por cambios (mínimos para mi punto de vista) en la imagen del grupo. De hecho Ram it Down tiene algunas sobras de Twin Turbo, que iba a ser un disco doble, pero que se quedó en Turbo a secas.

Sin embargo, a pesar de sonar algo a Turbo, también suena algo a Painkiller su posterior y para algunos mejor disco porque tiene temas más agresivos y rápidos que en Turbo, como el que inicia el disco "Ram it Down", todo un tema Judas Priest.

La intro de Heavy Metal me recuerda a la intro de Metal Meltdown del Painkiller, con un solo heavy metal de los rápidos, aunque el tema suena a los Judas clásicos, tal vez encuadrados en el British Steel o el Screaming For Vengeance.

El siguiente tema "Love Zone" suena mucho más a Turbo, y es posiblemente uno de los temas descartados de aquel Twin Turbo.

Come And Get It tampoco es uno de mis temas favoritos aunque tiene el toque clásico de Judas.

Hard As Iron podría haber entrado perfectamente en el Painkiller, con un doble bombo atronador inicial. Se ha convertido para mi en uno de los temas clásicos de Judas.

Blood Red Skies, es un tema que me parece una mezcla entre Out In the Cold del Turbo por sus sintes y su tono ambiental y (Take these) Chains del Screaming por sus guitarras acústicas iniciales. Sin embargo no me gusta tanto como los otros 2 temas mencionados. Es el tema largo del disco, y sin ser malo no es de mis favoritos. Por cierto me gusta mucho Halford en este tema.

I'm a Rocker, es el tema, pues eso Rocker del disco, lento y pesado, al estilo también clásico de Judas. Es correcto, pero sin ser un clásico.

También han incluido la versión Johnny B. Goode de Chuck Berry. Es curiosa, sin ser un temazo.

Love You To Death y Monsters of Rock son temas que tampoco me han ilusionado mucho.

No es un mal disco, es 100% Judas Priest, pero para mi está muy lejos de Painkiller o Screaming For Vengeance entre otros. Le doy un 7,5 de 10.

Una pega que sí que le encuentro al disco es su producción, la batería suena demasiado aguda para mi gusto.

Temas favoritos: Ram it Down, Heavy Metal, Hard As Iron.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

DANKO JONES- NEVER TOO LOUD



Hoy hago la review de un disco de un grupo de rock canadiense que llevo varios días escuchando, "Never Too Loud" de los "Danko Jones". Curioso el nombre, que me llevo a pensar que inicialmente era un grupo español por el juego de palabras XDDD... Ahora sé que es el nombre del cantante-guitarrista.

El disco empieza con uno de los mejores temazos rock/hard rock que puedas escuchar: Code Of The Road. Lo tiene todo, estribillo pegadizo, ritmo, es cañera, y tiene actitud rock 100%. Un tema directísimo.

En general el grupo tiene un aire rock cañero con toques algo punk, que les gustará muy probablemente a los fans de Foo Fighters por poner un ejemplo.

Hay temas como Take Me Home, más calmados, que en este caso tiene un toque que me recuerda mucho a Led Zeppelin en su instrumentación.

El único tema que no me ha gustado demasiado ha sido "Forest of The Trees", que me empalaga mucho por su duración. La verdad es que si hubiera sido un tema más corto hubiera tenido más gancho, pero parece que es un tema que han alargado para meter colaboraciones, y en lugar de tener un tema decente, les ha quedado un tema bastante regulero. Este tema además me recuerda al típico rock que se hace en los EEUU tipo Nickelback que no me gusta nada. Por cierto hay una voz por ahi "colaborando" que me parece horrible jeje.

Por suerte con temas como "Your Tears My Smile", vuelven a la caña rocker y con mala leche.

"Something Better" tiene ese aire Punk que os comentaba, pero "Ravenous" sin embargo tiene un toque de rock setentero.

Además me ha gustado como suena el bajo en este disco, tiene mucha presencia.

Le doy un 8,5 sobre 10.

Mejores temas: Code of The Road, City Streets, Take Me Home, Let's Get Undressed, Your Tears My Smile, Something Better.

jueves, 1 de diciembre de 2011

RETRO JUGUETES (I)

Ahora que se acerca Navidad, me ha entrado la nostalgia, he hecho una recopilación de juguetes de los que fuimos enanos en los 70, 80 y principios de los 90.

Seguramente sea generacional (o porque estén ligados a mi "pequeñez"), pero cuando veo los juguetes de los niños de ahora no me emociono, pero los de antes me los volvería a comprar... también los venden por ahí a precios abusivos :S


Los playmobil

¿¿Quién no tuvo playmobils?? Tal vez estos son de los pocos que siguen molando. Sacan algunos de aeropuertos y frikadas varias alucinantes.

En los 80 no había tanta variedad como ahora y el rey era el barco pirata. De hecho tengo un colega que tiene un trauma porque sus padres le compraron una versión cutre del barco pirata jeje... debía ser la tabla con velas pirata o algo así XDDD.

Habían playmobils de indios y vaqueros también, y como digo los que veo hoy en el Toys R' Us me siguen gustando, pero no tengo espacio, y ya tengo demasiados vicios jeje.


Tente

Los Tente también molaba.. tenían un poco de parecido con los playmovil, pero en este caso los podías montar... aunque creo que en Tente casi no habían figuras. Muy chulos los de los barcos.

Hoy en día podríamos decir que Lego seria una combinación de Tente y Playmovil: los puedes montar y además tienes más muñequillos jeje. Lego también mola, que conste.


He-Man y los Masters del Universo



Unos de mis muñecos favoritos de enano. Era una serie de Tv que tenía unos muñecos acojonantes. Todos estábamos que no cagábamos con la serie (mi primo recitaba la intro de memoria con 4-5 años), así que es normal que los muñecos se vendieran como churros.


El héroe es He-Man, que en realidad se llamaba Adam, pero que cuando gritaba "Yo tengo el poder... Jimaaaan!!!", se quedaba en taparabos y se convertía en una especie de Conan.


Su enemigo era Skeletor. Lógicamente era obligatorio tener los muñecos de los 2 para recrear batallas épicas... y si ya tenías el BattleCat o la mazmorra GreySkull ya eras el rey.


Alguna vez haré un post sobre dibujos de cuando eramos enanos, y He-Man estará por ahí.


Caballeros del zodiaco



Los Saint Seiya o como aquí se los conocía "Caballeros del zodíaco", también fueron de mis predilectos. A día de hoy aun son impresionantes con sus armaduras desmontables, y sé que hay versiones nuevas, y también sé que los que hacían cuando yo era pequeño valen una pasta... el mío (capricornio) probablemente lo tiró a la basura mi madre :_______________( Quiero uno!!!! (unos cuantos).


GI JOE


Este era para los machotes. En plena época Rambo, es normal que los chavales también tuvieramos nuestra ración de soldados fibrados. Estos también estaban muy chulos, eran articulados, y había una gran variedad.


Lo malo es que llevaban una goma eslástica dentro que a veces se rompía... a mi me pasó. La de bunkers de tierra que hacía la gente en los patios con los GiJoe.



Tortugas Ninja

No quiero explayarme con muñecos, así que acabaré con las Tortugas Ninja.




La peli y los dibujos también pegaron fuerte, lógicamente había que aprovechar el tirón. De estos tuve muchos, ya que mi abuela se confabuló con varias tías para comprarme una buena colección unas navidades. La verdad es que vistos así, son más cutres que los Gi Joe o los Caballeros del Zodiaco, pero también molaban.


Lo que no tuve fueron los vehículos, y me faltó una tortuga que creo que estaba agotada en todos lados (no se si fue Donatello o Leonardo...).. Como siempre mamá, gracias por tirarlas a la basura :___(

Continuaré en otra entrada con la segunda parte con juegos de mesa.