domingo, 14 de julio de 2013

INNER XPOSE- PANORAMIC HORIZON



Hoy me voy a atrever con algo diferente. En este caso con el Ep de una banda de metal de Barcelona. La razón por la que no me atrevía a revisarlos aquí es porque el estilo que practican -Djent- salvo excepciones, no me acaba de entrar ya que muchas de la bandas de este estilo me parecen muy repetitivas tanto ritmicamente como melódicamente. Con esto quiero decir que tal vez mi opinión no sea la más experta a la que acudir en este campo. Pero vamos a lo que vamos...

Inner Xpose, como os decía proceden de Barcelona y a pesar de llevar poco tiempo como banda, sus miembros ya tienen experiencia en bandas como Vodean o Kibbutz por citar algunas, por lo que saben lo que hacen y se nota en el resultado del EP.

Este trabajo ha sido autoproducido por la banda y la verdad es que han logrado un sonido 100% Djent (pesado, grave, y oscuro) que poco tiene que envidiar al sonido de bandas más consagradas. Pero aunque el disco suena Djent, musicalmente hay sorpresas.

Synoptical Overflow abre el EP y es uno de los temas más puramente Djent pero con un estribillo a voces limpias y más accesible que lo que podemos encontrar habitualmente dentro del estilo, pero sin olvidar los ritmos pesados y arreglos de guitarra más típicos. Me ha gustado las variaciones del final del tema.

Perpetual Motion también sigue la estela del anterior, con unas guitarras rítmicas muy trabajadas aunque menos digerible que el tema anterior pero manteniendo un punto ambiental que caracteriza al todo el disco. Y he de decir que aunque las voces limpias no me han terminado de convencer en el EP, en este tema están muy logradas.

Quintessence Inception es un tema instrumental electrónico, faceta que ya habían mostrado en Perpetual Motion, por lo que no se hace extraño escucharlo en el EP y da continuidad y respiro al conjunto.

Essence, es uno de los temas "raros" del Ep en el sentido de que se escapa un poco del Djent y aunque sigue abarcando sonidos crudos se va más hacia la melodía y recuerda a Deftones. Muy interesante la mezcla de género, que aunque es algo sutil da variedad.

Con Age of the Universe y Self Similarity vuelven al estilo base del disco sin perder ese ápice de ambientalidad que dan los arreglos de guitarra y las voces limpias sobre las bases pesadas.

En general he de decir que es un EP muy accesible y creo que gustará tanto a los fans del género como a los que sean más reacios a acercarse al Djent. Le doy un 7,5/10.

Temas favoritos: Synoptical Overflow, Essence, Self Similarity.


Por si queréis conocerlos más:

http://innerxpose.bandcamp.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario