martes, 18 de diciembre de 2012

L.A. NOIRE (XBOX360)



Finiquitado otro juego de la 360, en este caso el La Noire.

Se trata del último juego de Rockstar (Gta, Red Dead Redemption), ambientado en la ciudad de L.A,
en los años 40.

En él jugaremos en el papel de Phelps un excombatiente de la 2ª GM, que iniciará su carrera como
policía y posteriormente agente de la LAPD.




Todo en general recuerda a los GTA: el mapa, la cámara, los controles, el uso de los coches, y una
ciudad inmensa que explorar.

Pero nada más lejos de la realidad, este LA NOIRE es bastante distinto a los famosos GTA. Mientras
que en estos últimos estábamos ante juegos de acción macarra, haciendo el burro por la ciudad
en este LA Noire tenemos un juego de misterio e investigación con toques de acción en ciertos
momentos y sujetos a un argumento muy cuidado. He leído a mucha gente que se quejaba de
este aspecto precisamente, que habían que investigar y hacer cosas fuera de lo que es la acción
pura y dura. Creo realmente que no se han enterado muy bien de que va la cosa.

Yo por mi parte agradezco las novedades que aporta: investigación de escenas de crímenes,
interrogatorios, persecuciones, seguimiento de sospechosos, además de tiroteos. Tiene aspectos
por un lado de una aventura gráfica tipo point&click o de un Aceattorney muy simplificados, con
aspectos más típicos de un juego de acción.



El problema viene en saber mantener el interés durante unas 15-20 horas de juego, y es aquí
donde a veces le cuesta mantener la variedad y sorprender tras varias horas. La verdad es que
se notan los altibajos en las misiones principales. También tendremos misiones secundarias que
iremos recibiendo por radio en nuestro coche, pero estas serán muy simples y con muy poca
chicha, que además nos ralentizarán y cortarán las misiones principales.

Una de las cosas que me ha sorprendido es que el juego lleva 3 dvd’s (en el caso de la versión
normal). La verdad es que el juego se ve bien, y las animaciones faciales son lo más destacable (se
nota mucho el trabajo en este aspecto), pero para el resto no sé cómo justificar tantos dvd’s como
tampoco se justifica lo grande de la ciudad. Es decir, tenemos una ciudad inmensa, pero realmente
no le vamos a dar la utilidad que le daremos en un GTA: iremos de una escena del crimen a
un bar para interrogar a sospechosos y de ahí a la comisaría por ejemplo, y aparte de esto no
necesitaremos más espacio que el justo para realizar las misiones y descubrir alguna localización o
coche oculto.

Realmente creo que se ha invertido un tiempo y dinero en desarrollar más allá de lo necesario,
que sí que está muy ambientado, pero no puedo evitar pensar… ¿para esto tanto?

(os suena??)

Respecto a la ambientación como comentaba antes, es muy currada: desde la historia, diálogos,
coches de época, música también acorde.

Le doy un 7,5/10 un juego algo diferente, aunque con altibajos y con falta de variedad en algún
momento.

Lo mejor:

- Las animaciones faciales, y poder reconocer a muchos actores entre el casting del juego.
- La ambientación del LA de los 40.
- Buena historia y diálogos.
- Buena mezcla de diferente géneros.
- Me ha gustado la música.

Lo regulero:
- Ni más ni menos que 3 discos necesita el juego.
- Le falta algo de variedad y hay altibajos en las misiones.
- Las misiones secundarias pueden ser un engorro y no aportan nada.
- Demasiada ciudad para lo que el juego necesita.

domingo, 2 de diciembre de 2012

DEFTONES - KOI NO YOKAN


Nuevo esperado disco de Deftones. Después del grandioso "Diamond Eyes", no hemos tenido que esperar mucho para recibir un nuevo álbum del grupo.

Después del Diamond Eyes las expectativas estaban por las nubes, ya que para mi y mucha gente fue un discazo. Algun adelanto de este nuevo Koi No Yokan, mostraba que tiraban más o menos en la misma dirección que su anterior disco.

Sin embargo, después de escuchar este nuevo disco he de decir que no es lo que me esperaba... no es un mal disco, pero no llega a ser un Diamond Eyes. He leído que han intentado hacer un disco más equilibrado esta vez, pero mientras Diamond mezclaba bien las partes más ambientales y tranquilas con las agresivas en este Koi No Yokan me da la sensación de que finalmente se han decantado por lo primero.

Los temas siguen siendo muy buenos, no es en ningún momento un disco malo, pero le falta algo que tenía el anterior álbum.  No sabría decir exactamente qué es, pero tal vez es lo que comentaba antes, lo he visto más ambiental y me ha emocionado menos a la vez.

Las guitarras pesadas están ahí y Chino Moreno cada vez es mejor , pero se echa de menos su vertiente más dura en ocasiones.

Si que es verdad que hay temas como Leathers que Chino saca su lado más cafre, pero el tema se vuelve calmado rápido con el estribillo. También Poltergeist suena más crudo, pero sobretodo gracias a la guitarra que es lo que le da el punto Deftones clásico a muchos de los temas.

Sin embargo temas como Entombed/Tempest/Rosemary son mucho más ambientales. No son temas malos ni mucho menos, pero decantan la balanza a favor de ese lado en más ocasiones.

En definitiva, este disco sí que me ha gustado bastante, pero me ha faltado ese algo. Le doy un 8/10.

domingo, 25 de noviembre de 2012

XENOBLADE CHRONICLES (WII)


 


He aquí el juego que me ha tenido ocupado de Mayo a Noviembre de este año. En total 81 horas y 22 minutos, una cantidad grande, pero que en realidad no me ha dado para tanto, ya que las horas que suele invertir en él suelen ser unas cuantas más. Por suerte o por desgracia antes de empezar un juego miro las horas que me puede llevar terminarlo gracias a Howlongtobeat. Esto me hizo prever que con Xenoblade me iba a tirar unas cuantas horas, pero dado lo que se decía por ahí sobre su calidad estaba dispuesto a dejármelas.

Efectivamente se comenta y rumorea que este es el mejor JRPG de la generación y uno de los mejores de los últimos años… género que está de capa caída en parte por la baja calidad de los últimos Final Fantasy y también por la falta de innovación en general de dicho género.

Lo primero que llama la atención es el mundo en el que se desarrolla el juego… se trata de 2 titanes inmensos sobre un mar, encima de los cuales ha aparecido vida, tal y como si se tratara de la Tortuga de Mundodisco. Estos 2 titanes llamados Bionis y Mechonis estuvieron vivos hace años y libraron una batalla.
Creedme que a pesar de que el juego no es un portento gráfico (es cutrecillo más bien), ver las partes de Bionis o Mechonis en la lejanía es todo un espectáculo, En general Xenoblade tiene alguno de los mejores paisajes que he podido ver en un videojuego. Esto hace que te dé la sensación de estar viviendo una aventura, un viaje enorme.


 
Impresionantes escenarios


Iniciaremos la aventura con Shulk un joven que fue encontrado en la cueva de un pico nevado junto al resto de unos excursionistas muertos. En esa cueva es encontrada también la Monado, una espada legendaria, única arma capaz de derrotar a los Mechons, habitantes de Mechonis. La historia girará en torno al ataque de los Mechons a las pocas colonias humanas (aquí llamadas humas), que se encuentran en clara inferioridad hasta que se vuelve a conseguir la Monado. Además de estas 2 razas encontraremos a los Nopons, que serán los peluches graciosos que todo JRPG ha de tener y los Entias, los pijos del juego XD.

Una de estas colonias, Colonia 9, es la ciudad de partida del juego para Shulk y sus compañeros, y a partir de los eventos ocurridos en ella, se iniciará la aventura.

El juego es inmenso y así se demuestra en lo enorme de sus ciudades, su mundo, la cantidad de misiones secundarias (entre 400 y 500), la cantidad de objetos y personajes, y por supuesto las horas a emplear.
El sistema de combate no es por turnos, pero hay un periodo de enfriamiento para cada ataque. Aquí los ataques especiales no serán magias sino artes, que en su mayoría serán movimientos de ataque físicos que aporten más daño o alguna ventaja concreta. Olvidaos de los ataques mágicos super espectaculares y de las invocaciones. El sistema a pesar de que no es espectacular es muy entretenido y ameno y se destaca el sistema de cadenas. Solo podremos seleccionar 3 personajes para entablar batalla como en muchos juegos del género.




Muy importante también el aspecto social de la afinidad entre personajes, que conforme vaya mejorando, realizando misiones o combates, nos aportará beneficios en combate o fuera de él.
Tendremos también armaduras, cascos, armas, a las que podremos engastar gemas que mejoraran nuestras características.




El diseño de los personajes es el típico de los JRPG's aunque sin pasarse con el rollo andrógino en exceso. La historia también será típica, pero con bastantes vueltas de tuerca que le darán bastante interés y chicha.

He leído en muchos foros  que a la gente le ha encantado la BSO del juego. Es cierto que le música es buena, pero no es sobresaliente bajo mi modo de ver, y más después de jugar a Nier, el cual tiene para mi la mejor BSO de toda esta generación.




Algo que he comentado es el tema de las misiones secundarias. Hay muchísimas y además para encontrarlas tendremos que hablar con personajes, y algunos de ellos solo aparecerán a lo largo de diferentes horas del día, y además de eso tendremos que revisitar lugares (aunque podremos "viajar rápido") para conseguir más misiones que irán apareciendo a posteriori. Además completar algunas de estas misiones no es nada fácil, ya que será difícil muchas veces saber donde tenemos que ir para completarlas y tendremos que tirar de guías. Además algunas de estas misiones se supone que tienen peso en la historia (como la reconstrucción de un lugar) y por ejemplo tendremos que buscar objetos tremendamente raros y generados de manera aleatoria, lo que puede implicar horas para terminar una misión secundaria. Esto me ha generado una sensación de frustración enorme, el tener que dar vueltas a veces para nada y decidir finalmente pasar de las misiones secundarias por esto, dando la sensación de que te estás perdiendo medio juego, y por supuesto nuevas armas, habilidades, objetos, etc.


Put*s objetos

Como todo buen RPG tendremos un sistema de niveles que nos recompensará al ganar exp tanto en batallas como en algunas misiones secundarias. Estas recompensas nos las darán mejorando atributos, añadiendo habilidades etc. Nada nuevo, aunque con algun añadido en el árbol de habilidades que se ve afectado por el sistema de afinidad entre personajes.

Dicho esto, me ha parecido un muy buen juego pero no excelente, le doy un 8,5/10, especialmente por lo comentado en el párrafo anterior.

Lo mejor:
- La grandiosidad de su mundo, lo espectacular de sus escenarios.
- Que sea uno de los juegos que hacen grande a la Wii, y uno de los mejores JRPG's de los últimos años.
- El sistema de combate, que no desgasta.
- El sistema social entre los personajes.
- La historia, que aunque típica te deja con ganas de más.

Lo peor:
- Sin duda las misiones secundarias, y la búsqueda de objetos en concreto.
- Algun personaje típico y un poco soso.
- Su aspecto gráfico a estas alturas incluso siendo de Wii, más propio de PS2.

jueves, 22 de noviembre de 2012

VIVID REMORSE- DOWN TO THE WIRE


2 años después del primer disco de los thrashers de Barcelona, Vivid Remorse, nos llega su segundo esfuerzo "Down to the Wire" tras algún cambio en la formación.

Con "The Seed of Malaise", asomaron la cabeza entre los grandes grupos que han resucitado el thrash a nivel nacional, pero además aportaron una visión algo diferente dentro de un estilo ya con años a sus espaldas.

Con "Down to the Wire" siguen explotando esa vertiente, con el thrash como espina dorsal pero añadiendo sus toques característicos de hardcore, crossover y algo de death. Han seguido en este disco con la opción de temas cortos, rápidos y directos en general, opción que le viene perfecto al estilo del grupo.

Repasando un poco el disco, he podido escuchar como siguen con la vena thrash en temas como "Biopiracy" o  "Overdosed", pasando a toques más punk/hardcore en  "Imaginary actress" e incluso con venazos death metal como en  "L'angoixa de l'existencia". Siguen presentes los temas coreables como "Seven Days of Fire" tan reconocibles en Vivid.

Me ha gustado mucho la nueva faceta que aporta el tema "Involution", que sin dejar de ser un tema Vivid, aporta un toque mucho más oscuro, más pesado y pausado pero igual de cañero. También he notado en temas como  "Seize the Death" la evolución de Gus y Joel, que han variado un poco el sonido de Vivid manteniendo su identidad.


Vivid han vuelto a probar suerte con un tema más calmado sobretodo en su intro en "The never falling cries" como ya lo hicieron en su anterior disco. La verdad es que sin ser mi tema favorito del disco, sí que me ha parecido mejor que Lizzy's Rain del anterior "Seed of Malaise", ya que lo veo que encaja más globalmente en "Down to the wire" y me parece una buena manera de cerrar el disco.

Instrumentalmente me ha gustado mucho la evolución de las voces con multitud de matices, sonando thrash, death, heavy en incluso grindcore (con ese chillido gorrinero en Involution, me encanta XDD), se nota también la influencia C.Schuldiner como he podido ver en youtube :). Los riffs de guitarra han evolucionado también con los años y añaden detalles y variaciones a los riffs que enriquecen los temas. La batería encaja en el engranaje de los riffs de Gus y le da el groove y la intención que necesitan los temas (los vuelven thrash, death, hardcore según el momento). He visto al bajo también correcto, aunque tal vez con un poco menos de protagonismo que en el anterior disco (también hay que decir que el puesto ha sido cubierto hace relativamente poco).

El sonido del disco vuelve a estar al nivel de calidad que nos tiene acostumbrados los Axstudios, donde también grabaron el Seed of Malaise.

En general muy bien le doy un 9/10 se lo han currado. Los temas que me han gustado más han sido Biopiracy, Imaginary Actress, Overdosed, Involution, Seize the Death, Seven Days of Fire, L'angoixa de l'existència.

Un último comentario! Veo a la banda muy activa por facebook, pero creo que aun no están en Spotify, y las escuchas del disco no suben a last.fm...La verdad es que creo que un empujón online no les vendría nada mal de cara a darse a conocer, sobretodo fuera a nivel internacional!

miércoles, 14 de noviembre de 2012

VANQUISH (XBOX360)





Durante mis pausas del famoso y extenso JRPG Wii he jugado a un par de juegos para oxigenarme del largo JRPG. Uno de ellos ha sido Vanquish, el enésimo shooter de la generación para la Xbox360.

Este caso es algo especial, ya que este tipo de juegos suelen venir de occidente, pero Vanquish ha sido desarrollado por Plantinum Games (Madworld, Bayonetta) para Sega.

Encarnaremos a Sam, un chulesco exjugador de rugby equipado con un traje que le dotará de habilidades especiales (originalidad al poder) con el objetivo de salvar a EEUU de un ataque Ruso (otra vez gran originalidad).

(El prota... es menos serio de lo que parece)

En fin… como podemos imaginar el juego no va a tener su punto fuerte en el argumento como la mayoría de los shooters. En este caso tendremos vista en tercera persona y lo más destacable será que gracias al traje de marras podremos desplazarnos por el suelo a gran velocidad durante un tiempo determinado, o también activar un bullet time que nos permitirá acabar con cohetes enemigos, etc etc.

Lo que se ha querido destacar del juego es que es frenético y rápido, e incluso cuando ponemos el juego se nos advertirá en caso de que alguien tenga tendencia a la epilepsia etc, debido a la velocidad de las imágenes y los colores brillantes. Respecto a la velocidad no es algo a lo que no estemos acostumbrados ya la verdad, lo que sí es cierto es la cantidad de disparos y luces en pantalla, algo que puede recordar más a un juego de naves japonés que a un juego de acción en tercera persona.




Los enemigos habituales serán una especie de robots a medio camino entre los Elites de Halo y los robots de Mass Effect (joder no recuerdo el nombre XD), aunque contaremos con algún que otro enemigo más poderoso y enorme pero los veremos repetidos igualmente a lo largo del juego. Además contaremos con soldados que nos apoyarán a lo largo del recorrido, y que podremos ir reviviendo al estilo Gears of War, pero excepto uno de esos acompañantes, el resto serán totalmente anónimos y prescindibles.

Como casi siempre contaremos con varias armas típicas (fusil, ametralladora pesada, recortada), y algún arma un poco más sci-fi pero nada excesivamente destacable. Podremos upgradear esas armas mejorando las características de estas de manera automática, pero poco más.




Platinum ha intentado darle cierta variedad de situaciones al juego, pero es cierto que una vez pasadas el primer par de horas el resto es prácticamente lo mismo, con lo que se hace algo aburridillo, y esto a pesar de su cortísima duración (entre 5-6 horas).

Además el tema de la velocidad no me parece bien implementado… te limitas a ir por ahí dando vueltas más rápido o usando el bullet time, pero no hay una continuidad a esa velocidad que tal vez le pudiera haber dado el combinar esto con algún sistema de combos, por ejemplo, pero claro en este juego se ha optado más por disparar que por el cuerpo a cuerpo. Sin ir más lejos solo podremos realizar un golpe melé, ya que debido a esto nuestro traje se sobrecargará y tendremos que buscar cobertura, lo que a mi modo de ver corta muchísimo el rollo.


En fin no me ha gustado mucho, le doy un 6/10 siendo generoso, un juego para alquilarlo y sacar unos logros, pero nada nuevo.

Lo mejor:
-         * El frenetismo (aunque solo a veces).
-         * El movimiento especial de la colilla de tabaco del prota jeje.
-          *Se ha intentado darle algo de variedad a las fases, en algunas se consigue.

Lo peor:
-          *Da la sensación que el tema de la velocidad se podría haber implementado de otra manera.
-          * Que el argumento de absolutamente igual, y la falta de ideas nuevas en general.
-          * Poca rejugabilidad, a pesar de los desafíos.
-          * Más corto incluso que la media de los shooters.
       * Tiene uno de los títulos de créditos más tocacojones que he visto.

domingo, 11 de noviembre de 2012

BATTLEFIELD 3 (XBOX 360)


Soy un perro, lo sé... no hago entradas lo sé... pero estoy estresao. No os preocupéis que en breve volveré a tener más tiempo libre,  por lo que podré escribir más (que sé que mis miles de lectores lo estáis esperando *guiño* *guiño*).

Bueno a lo que íbamos. Uno de los motivos por los que no escribo mucho es por culpa de un JRPG de Wii muy largo. He decidido parar un poco y jugar a algún juego de la pila de los de 360 que tengo pendientes, y la primera víctima ha sido Battlefield 3.

Lo primero que llama la atención de este juego es que tardas 1 hora en empezar a jugar: entre instalar un paquete de texturas y una actualización de las laaaargas, te mueres de asco. Esto es indicativo, para mi, de que esta generación de consolas ya va muy justita, y más con el uso de dvd's de xbox (que en este caso lleva 2, 1 para la campaña y otro para el multiplayer).


El juego se ve de vicio... pero hay que pagar un precio por ello.

Cuando empecé este juego ya iba avisado, sobre la Callofdutización y cambio en general de la campaña. Efectivamente la campaña es una chusta, poco hay que añadir. No tiene nada que ver con los Bad Company, en los que un grupo de soldados buscaban su provecho personal, lo que le daba un aire diferente al de los COD de turno.

En este caso la campaña Battlefield 3 nos pone a salvar al mundo como cualquier otro COD, y de hecho la única diferencia es que lo han hecho peor: es verdad que los COD son lo mismo cada año, pero cada juego tiene un momento que siempre me deja flipando (la misión del francotirador, la del aerupuerto, la del avión). Sin embargo en Battlefield 3 nada sorprende lo más mínimo. Es verdad que los gráficos molan y tal... pero también es verdad que a veces va a tirones y hay bugs que me han hecho volver a algún punto de guardado en varias ocasiones, y la verdad es que para lo que dura su campaña me parece bastante grave. Hay muy poca chicha en la campaña y no me ha gustado nada.




Pero bueno, lo que tiene bastante peso en este juego como en los COD, es el multiplayer. En este caso por suerte se ha optado por seguir la senda de los Bad Company, es decir combates más pausados que en los COD, algo más estratégicos y con vehículos. No aporta demasiada novedad respecto al BC2, pero sigue siendo divertido, sobretodo en compañía.


Los aviones... una de las "novedades" de la campaña y el multi

Para finalizar tendremos misiones en modo Cooperativo, tal vez también para no ser menos que COD y sus Operaciones Especiales. He de decir que aquí no puedo decir nada porque no las he jugado, ya que lo suyo es tener a un colega con el que hablar y poderlas hacer con un poco de orden, por lo que las tengo pendientes.

En conclusión a la campaña le doy un 6/10... ha sido un gran error el cambio que han hecho. Al multijugador le doy un 8/10, que sigue siendo muy divertido, pero sin cambios demasiado significativos.

Lo bueno:
- Es de los juegos que mejor se ven en Xbox360, la verdad es que es impresionante.
- Jugar el multijugador continua siendo muy divertido, sobretodo si lo haces acompañado de alguien que conoces.

Lo malo:
- Que hayan cambiado el rumbo de la historia y lo hayan intentado acercar de manera descarada a los Call of Duty de turno.
- Como siempre la corta duración de la campaña que además se me ha hecho aburrida y no me ha llamado la atención para querer rejugarla, como sí me pasa con los COD.
- Los bugs, que me han hecho volver al punto de guardado muchas veces.
- Este juego me ha demostrado lo cortas que se han quedado las consolas de esta generación, debido a lo que necesitan para hacer correr el juego.


martes, 31 de julio de 2012

At the Drive-In - Relationships of Command


Estas últimas semanas he estado escuchando el disco de una banda relativamente desconocida, pero que se ganó nombre gracias a los Mars Volta.

Hace años que conozco a los Mars Volta y siempre los había considerado como un grupo enigmático (algo que se intentaron ganar sobretodo en sus inicios), pero nunca me paré a buscar nada sobre sus inicios, ya que pensé que la historia empezaba con Mars Volta dada la relativa juventud del grupo. Pero al cabo del tiempo descubrí que muchos de sus componentes venían de lejos, en concreto del grupo At the Drive-In, de donde traspasaron el cantante Cedric Bixler Zavala y el guitarrista OmarRodriguez Lopez.

Mientras Mars Volta practican un rock psicodélico con raíces latinas, At The Drive van más hacia el rock alternativo/post-hardcore.  La verdad es que en las primeras escuchas se nota mucho la relación entre los dos grupos, la voz es Mars Volta y los ambientes también son psicodélicos, con mucho efecto y muy recargado. Sin embargo con cada escucha se aprecia que la intención de At The Drive In es diferente, aquí las canciones tienen una duración más accesible y los estribillos tienen más protagonismo que en los temas de Mars Volta. También destacar que la manera de cantar de Cedric es diferente en At The Drive-in, donde se adapta a el estilo más alternativo del grupo.

A pesar de esto, no es un disco que se digiere rápido, tanta densidad de sonidos hace que me haya costado empezar a apreciarlo en la tercera escucha.


Por tanto no es un disco facilón, pero sí recomendable teniendo en cuenta que a pesar de tener algo de Mars Volta no se trata del mismo grupo. Yo le doy un 7,5/10 ya que hay temas que me han gustado bastante, pero otros se me han atragantado algo más.

Mis temas favoritos: One Armed Scissor, Sleepwalk Capsules,  Mannequin Republic, Enfilade, Rolodex Propaganda,

domingo, 8 de julio de 2012

SPACE MARINE- WARHAMMER 40.000 (XBOX360)


 
Hoy traigo la review del último juego que he terminado recientemente.

Es el Space Marine, perteneciente a la franquicia Warhammer. No soy un gran seguidor de Warhammer, pero después de leer buenas críticas me decidí a probarlo, y la verdad es que sin ser una maravilla está bien.

Tenemos el típico shooter en tercera persona ambientado en el universo Warhammer 40.000k que poca novedad aporta pero sí bastante diversión.

La verdad es que jugablemente es muy similar a un Gears Of War salvando las distancias, incluso los controles y la selección de armas son iguales. Lo único que no tendremos en Space Marine es un sistema de coberturas actual: tendremos que cubrirnos a la antigua usanza.


Las armas están bien, pero no son espectaculares, tendremos la pistola de munición infinita, un fusil de asalto, un rifle de francotirador, un lanzaminas, granadas y varias armas de energía bastante potentes, pero nada fuera de lo que se haya visto en cualquier juego del género.

Lo que sí que aporta un aire nuevo y bastante diversión es la aparición de un Jetpack tipo Halo Reach, que la verdad es que aportará bastantes ratos de diversión, a pesar de solo aparecer en 3 o 4 ocasiones a lo largo del juego.

Hay que destacar también la posibilidad de realizar diferentes tipos de fatalities o ataques finales sobre los enemigos. De hecho la manera que tendremos para recobrar vida será esta, ni botiquines, ni pociones, sino ataques finales para recuperar vida... un poco raro la verdad.

Además de nuestra barra de vida, también contaremos con una barra de escudo, también similar a Halo, que se rellenará conforme dejemos de recibir daño.



Lo que más destaca del juego es sin duda los momentos de peleas multitudinarias, ya que me parece que al juego en general le falta variedad: variedad de situaciones, variedad de enemigos, variedad de escenarios, etc. Los enemigos finales tampoco son muy destacables.

Respecto a la duración es correcta para este tipo de juegos, y la dificultad en normal es ajustada, ya que hay momentos complicados, pero tendremos munición y armas de sobras.


Comentar que no he probado el modo online, aunque me echó para atrás tener que descargarme los modos de juego.

En general le doy un 7, no es una maravilla, es el típico juego para no pensar y limitarse a matar orcos.

Lo bueno:
- Las batallas masivas.
- El jetpack.
- Su correcta duración y difucultad.

Lo malo:
- Le falta variedad de situaciones.
- No busquéis originalidad.

sábado, 16 de junio de 2012

Cartas MAGIC...de las buenas

Ante todo disculpas por tantos meses sin entradas....

Para disculparme un post sobre mis amadas cartas Magic.

Pero en este caso traigo unas de las raras, de esas que valen pasta de verdad.

Mi favorita es esta, creo que es de las más potentes:




Esta no tiene tanta potencia ni decantará la partida tan rápidamente pero también es rara:



Estas de abajo ya son mías. Esta primera es la más fuerte que tengo y la que más acojona a los oponentes:



Este es un hechizo verde que va bien según cómo:



Esta criatura Roja es de las legendarias, y tiene un par de hechizos chulos:



Para terminar una criatura negra de las más jodidas, da miedo en un callejón oscuro:


Para más cartas: http://magic.falseblue.com/index.php

sábado, 14 de abril de 2012

BULLETSTORM (XBOX360)


Sigo con mi manía de pasarme juegos de hace 1 año mínimo XDDD.

En este caso le ha tocado el turno a Bulletstorm, título de Epic entre otros, creadores de la saga Gears of War.

Este juego es un shooter en 1ª persona como los que se llevan últimamente, pero con la peculiaridad que aquí tenemos que matar con estilo. Esto es lo que ha llamado más la atención del juego y lo que le ha dado tanta popularidad.


La historia del juego importa bien poco... unos piratas espaciales tendrán que escapar de un planeta en el que se han estrellado. Para enfrentarnos a la aventura contaremos con 3 elementos a combinar, patadas, un látigo y diferentes armas. El uso del látigo y la patada nos darán acceso a un bullet-time para poder ejecutar a los enemigos de las formas más variadas posibles. También contaremos con varias armas (pistola, recortada, rifle, francotirador y un par más algo más originales). En función de la manera que matemos a los enemigos nos darán una puntuación, que subirá si hacemos combos... estos puntos nos servirán para desbloquear mejoras en las armas.




La mecánica del juego está enfocada a ese estilo peculiar.. todo está puesto de manera que podamos realizar muertes de manera diferente y variada: alambres y pinchos para clavar a los enemigos, bidones para causar explosiones, y un largo etc.




Si bien es cierto que hay varias misiones que me han sorprendido, como la del dinosaurio, el resto del juego tiene pocas variaciones... y esto es lo que no me ha gustado, ya que al principio es divertido matar con estilo, pero ha llegado un momento en el que me he cansado. Es verdad que hay mil maneras de matar, pero al final se me ha hecho monótono ya que a parte de ese punto original no tiene nada más... hecho en falta más enemigos finales, más variedad de situaciones y sorpresas.


Gráficamente es bastante espectacular, aunque a veces he notado algún parón raro, pero en contadas ocasiones... la bso ni la recuerdo.

Los modos de juego con los que cuenta son la campaña, en la que no podremos jugar en cooperativo y el modo echoes y el multijugador. La campaña dura unas 7-8 horas con algún coleccionable y/o logro que ayudan a alargarla un poco.

Al modo echoes no le he encontrado ningún sentido: se basa en jugar fragmentos de pantallas del modo campaña para obtener una mejor puntuación. Tal vez seria la alternativa a las operaciones especiales de un COD, pero sin novedad con respecto a la campaña, más que obtener una diferente puntuación... la verdad es que yo no he entendido la necesidad de este modo.

El multijugador tiene algo más de aliciente... lo he jugado poco, pero por lo que he podido ver es un tipo horda, pero con la peculiaridad que tienes que cooperar con la gente para obtener suficientes puntos de estilo para pasar de fase, con lo bueno y lo malo que implica tener que cooperar con gente online jeje.

En fin, he visto mucha gente entusiasmada por ahí, pero yo solo le doy un 6,5/10.

Los pros:
- Su modo de juego novedoso y frenético.
- La cantidad de maneras de matar.
- Su aspecto visual.

Los contras:
- Echo en falta más variedad.
- El modo de juego "echoes" lo veo un timo.
- Que no haya cooperativo en la campaña: si mola hacer combos uno solo en la campaña, con un colega molaría el doble.

domingo, 1 de abril de 2012

SHADOWS OF THE DAMNED (XBOX360)


Acabo de terminar el Shadows of The Damned... la verdad es que después de pasarme el Zelda, el Shadow se me ha hecho cortísimo, ya que han sido solo 8 horas.

Shadows of The Damned es un juego bastante especial, vendría a ser lo que una película de serie B/Z en los videojuegos. Es un juego algo raro y bizarro, lo que lo hace más original que la mayoría de juegos que salen al mercado.

Es un shooter en tercera persona, en el que encarnamos a Garcia Hotspur, un cazador de demonios mejicano y bastante chulesco al que una noche el rey de los demonios secuestra a su novia. Garcia va directo al infierno a recuperar a su amada...y ahí inicia la aventura. Esto puede recordar un poco al Ghosts And Goblins, pero no es que recuerde es que realmente es un claro homenaje ya no solo por la temática, también por los mapas que aparecen antes de cada misión y por algún detallito más. Este juego además tiene muchos más guiños y homenajes a otros juegos y películas.

Este es el mapa de Ghost N Goblins... la última zona es una torre, curioso como en Shadows of the Damned


Como comento es un shooter y tiene los elementos típicos, 3 armas, mejoras que se van consiguiendo mediante gemas rojas, y además cuenta con la presencia bastante habitual de puzzles. El arma en cuestión es un ente ex-demoniaco o más bien una calavera flotante que se transforma en un arma de huesos: en pistola, recortada, metralleta y antorcha... como veis esto parece una referencia a Existenz. Este ente que se transforma será además el acompañante de Garcia y dará el tono cómico en los diálogos.



Comentar que el videojuego se podría encuadrar en un horror shooter por la presencia de demonios, jefes terrorificos etc, sin embargo el tono del juego gracias a los diálogos y varios detalles más lo hacen en ocasiones cómico y a veces un poco guarrete. Esto lo digo por ejemplo por el nombre que se elige para las armas como por ejemplo Hot Boner, Big Boner, etc y por alguna escena picante-bizarra... Toda esta mezcla convierte a Shadows of The Damned en una experiencia diferente a lo que hayáis jugado.



Tal vez me recuerda un poco a Deadly Premonition en la libertad que se han tomado en hacer un juego que se sale de lo normal, y porqué no en las carencias técnicas, porque no nos engañemos este Shadows está algo limitado y se nota en el movimiento del personaje, en algún fallito técnico y en los tiempos de carga, por ejemplo.

Respecto a las mecánicas del juego son casi siempre las mismas, cargarse a los monstruos de turno, resolver puzzles y enfrentarse al jefe para obtener algún bonus en las armas. Sin embargo de vez en cuando alguna fase nos da alguna sorpresita, como alguna pantalla "diferente" en la que nos sumergimos en una especie de grabado antiguo y volamos en scroll lateral disparando como si se tratara de un juego de naves. También son muy agradables las sorpresas tipo homenaje a películas como Evil Dead, Ghostbusters o a otros videojuegos en constante guiño al jugador.

Esta pantalla es... diferente


El juego también peca por ser bastante pasillero y porque la dificultad es bastante reducida para qué engañarnos. Otro punto negativo es que todo ocurre porqué sí, y a penas se da explicación de las cosas.

Podremos jugar a unos bolos peculiares

La música del juego es tan bien muy rara y va desde temas flamencos (o eso quiero pensar), temas que me suenan mejicanos (??) en las pantallas de carga a temas heavies. La verdad es que ayudan a dar esa atmósfera diferente que tiene el juego.

Le doy un 7,5/10... No es una maravilla y a veces se hace repetitivo pero es muy original.

Los pros:
- Mezcla muy original y bizarra.
- El humor raro.
- Los homenajes y las sorpresas que guarda el juego de vez en cuando.
- Lo gratificante que es matar demonios.
- La música.

Los contras:
- Es muy corto.
- A veces es muy pasillero y repetitivo.
- Técnicamente es un poco flojo.
- Los tiempos de carga.
- A veces me gustaría saber porqué pasan las cosas en este juego... le falta un fondo a la historia.

sábado, 31 de marzo de 2012

OMNIUM GATHERUM- NEW WORLD SHADOWS (2011)


01. Everfields (9:15)
02. Ego (4:05)
03. New World Shadows (6:00)
04. Soul Journeys (4:54)
05. Nova Flame (4:09)
06. An Infinite Mind (5:41)
07. Watcher Of The Skies (4:16)
08. The Distance (3:57)
09. Deep Cold (9:29)

Hoy en día los grupos de metal miden quién la tiene más larga en función de quién afina más bajo y hace los riffs más pesados... hace 10-15 años esto se medía intentando parecerse lo máximo posible a In Flames/Dark Tranquility, vamos haciendo Death Melódico (o Power Metal en su caso), habían otro métodos de medición pero no voy a entrar ahora mismo.

De entre la cantidad de bandas que surgió del Death Melódico hubo una llamada Omnium Gatherum (vaya nombre...) de la que escuché el disco Years In Waste dadas las críticas positivas que había recibido. El disco me dejó totalmente frío, tal vez ya estaba cansado de tanta fotocopia musical.

Como últimamente estoy Retrospecter en cuanto a música se refiere, me he puesto a escuchar Arch Enemy y el último disco de Omnium Gatherum, New World Shadows.

La verdad es que el disco de los Omnium me ha gustado más que el de Arch Enemy.

Omnium Gatherum es un grupo que al contrario de Arch Enemy no busca temas de estribillos facilones y redondos, sino más bien intentan hacer temas épicos. Por ejemplo "Everfields" el tema que abre el disco, un tema de más de 9 minutos, con solos y melodías que tienen ese toque algo folkie de vez en cuando que tal vez deja asomar el origen finlandés del grupo. La verdad es que es un tema lento, pero que no me cansa, las melodías son recurrentes pero no empalagosas como podría pasar en el caso de unos Children of Bodom... muy acertado ese final Death.

Sin embargo también son variados, y con el tema Ego nos muestran su cara más "DeathMelodica" que recuerda muchísimo a la época dorada del género . Aporta algo de aire fresco al género, con algun toquecillo algo más progr, y unos teclados ambientales muy conseguidos. New World Shadows tiene aun más presencia ambiental en los sintes y también es más pesado que el anterior tema. Soul Journey sigue en la línea con unas guitarras limpias ambientales muy curradas y unos leads muy acertadas.

En resumen es un disco muy ambiental, que busca la melodía y emotividad más que la velocidad y la agresividad. Ha sido una grata sorpresa que demuestra que aun se puede aportar un poco de frescura a un género tan trillado como el Death Melódico.

Le doy un 8,5/10, es un buen disco pero sin abusar, he de repasar la discografía de este grupo pero creo su mejor momento está aun por llegar... desde luego van por buen camino.

Temas favoritos: Everfields, Ego, Soul Journey, Nova Flame, Deep Cold.

ARCH ENEMY- ANTHEMS OF REBELLION (2003)




1-Tear Down the Walls (Intro) – 0:32
2-Silent Wars – 4:15
3-We Will Rise – 4:07
4-Dead Eyes See No Future – 4:14
5-Instinct" – 3:37
6-Leader of the Rats – 4:21
7-Exist to Exit – 5:22
8-Marching on a Dead End Road – 1:17
9-Despicable Heroes – 2:12
10-End of the Line – 3:36
11-Dehumanization – 4:15
12-Anthem – 0:57
13-Saints and Sinners – 4:41

Cuando empecé el blog, juré no hacer entradas de grupos de metal típicos y centrarme en cosas algo más raras... pues como no tengo palabra me he puesto a hacer una entrada de los Arch Enemy, un grupo que no entra dentro de lo raro. Aunque primero un resumen...

Arch Enemy fueron una de las grandes bandas que lideraron el Death Melódico a finales de los 90 junto a In Flames y Dark Tranquility... sin embargo Arch Enemy eran algo diferentes principalmente porque contaba en sus filas a Michael Ammott, ex-Carcass, Spiritual Beggars y Sharlee D'Angelo (Mercyful Fate) entre otras figuras. Stigmata se convirtió en uno de mis discos favoritos, sin embargo algo raro pasó cuando después del Burning Bridges el grupo se deshizo del cantante, y contrató los servicios de una señorita que estaba de muy buen ver, pero que a mi modo de ver no le llegaba a la suela a Johan Liiva, el cantante original.

Ya con Angela Gossow lanzaron "Wages Of Sin", un disco que me dejó totalmente frío y me pareció el peor de la banda con diferencia, y que además me hacía constatar que Arch Enemy la habían cagado enormemente con el cambio de vocalista... Angela Gossow me parecía mucho más sosa y con menos matices en las voces. Justo en esa época empezaba el ocaso del Death Melódico, y empecé a perder el interés en las bandas del género, ya que cada vez me sorprendían menos.

Pasados los años he decidido darle algun tiento a los nuevos discos de esta banda a ver qué tal.

Puedo decir que este Anthems me ha sorprendido: aunque no me parece una maravilla es un disco muy digno. "We will Rise" tiene un riff que podria estar sacado del "Stigmata" y los hermanos Ammot siguen teniendo ese toque a las guitarras muy característico, solos con mucha melodía y riffs muy currados como se puede apreciar tanto en el tema que comento como en "Dead Eyes See No Future" por poner más ejemplos. Como siempre estoy encantado con los solos wah de Michael.

Arch Enemy es un grupo que sabe aprovechar mucho los estribillos, hace temas muy redondos que calan facilmente en ese aspecto como en "We Will Rise" o "Leader Of The Rats". También han aprovechado muy bien pads y algun sinte para dar un rollo ambiental acertado en algun tema de manera puntual.

También tengo que decir que el disco no sorprende, es justo lo que se espera de él, no es algo bueno ni malo, ya que sabes a lo que vas es un disco de Arch Enemy 100% , pero no hay que buscarle innovación. Hay algun tema por ahi que no me acaba de convencer como Dehumanization o Saints And Sinners. También le encuentro algo falto de velocidad y caña... Arch Enemy siempre han sonado heavies con ese toque Death, pero han perdido en esta vertiente.

El punto más negro siguen siendo las voces, Angela me sigue pareciendo muy por debajo del resto de miembros del grupo, no cambio mi opinión después de escuchar este disco.

Le doy un 7/10: es un disco correcto, sin tratar de hacer nada nuevo pero con temas decentes, aunque lejos del Stigmata.

Temas Favoritos: We will Rise, Dead Eyes See No Future, Instinct, Leader Of The Rats, End Of the Line.

domingo, 18 de marzo de 2012

THE LEGEND OF ZELDA: SKYWARD SWORD (WII)

Hace ya tiempo que no subo críticas de videojuegos. El motivo es que empecé este Zelda en Enero y hasta que lo he acabado han pasado muuchas horas, unas 40 y largas, y la verdad es que ahora no tengo tanto tiempo como antes :P Es verdad que lo he combinado con otro juego de la 360, pero lo he catado bastante menos. Ojo hay algún spoiler, aunque he intentado minimizarlos al máximo...

Empiezo esta crítica aclarando que el anterior Zelda al que había jugado en consola de sobremesa es el mítico Ocarina Of Time... sé que no tengo perdón, pero es que mi última Nintendo de sobremesa fue la 64, tengo toda la intención de jugar al Windwaker y al Twilight (cuando la economía lo permita porque tela como se aprovechan algunos). A parte de esto el último Zelda al que había jugado era el Minish Cap de la GBA. En fin lo que quiero decir es que el listón estaba muy alto con el Ocarina, para que la gente que lea esta crítica lo tenga en cuenta.

Respecto a la historia de Skyward, en este caso parte de Altarea una tierra en las nubes, que fue ascendida por parte de la diosa para salvar a la humanidad. El Link de este juego tiene aspecto más joven, así como Zelda. También se pretende dar importancia a unas aves llamadas pelícaros, que tienen un vínculo especial con cada habitante de Altárea (¿alguien dijo Avatar?).

Lo primero que me ha llamado la atención de este Zelda es su aspecto visual. Es muy colorido, y he leído que se inspiró en una acuarela. Si bien el efecto está muy logrado, a mi no me termina de convencer la verdad, me ha parecido todo muy Disney. Sin ir más lejos, Link me ha parecido un Peter Pan en toda regla. Gráficamente de todos modos es de lo mejor que hay en wii, aunque se echa de menos unos gráficos en HD a estas alturas.


(este es el aspecto del último Link)


Otro punto importante es el uso del wii mote que tendrá un peso muy grande, ya que habrán situaciones que nos pedirán hacer un uso preciso del mando: por ejemplo dar estocadas a enemigos en diferentes direcciones precisas, uso de otros items, puzzles.


(tendremos que usar el wiimote de manera precisa para atacar a los enemigos)


Respecto al progreso del juego, como comentaba el punto de inicio se da en la isla del cielo Altarea, con un Link juvenil que tendrá que iniciar una competición con su pelícaro, un ave que nos permitirá surcar el cielo. Seria la alternativa a Epona, pero con mucho menos carisma y poca utilidad.

(el pelícaro, así visto mola, pero cuando has hecho el mismo trayecto 50 veces acabas harto)


Como casi siempre, después de la desaparición de Zelda, Link descubrirá que debajo de su tierra natal se encuentran las tierras inferiores y es ahí donde tendremos nuestras mazmorras y en general el grueso de la aventura. El pelicaro nos servirá para desplazarnos por el cielo y acercarnos a las zonas próximas a las mazmorras, a las que descenderemos con una especie de paracaídas. La verdad es que todos los trayectos en pelícaro me han parecido prescindibles, y he echado bastante de menos a Epona. Porque no decirlo, también he echado de menos a Navi, el hada de Ocarina, no porque me cayera excesivamente bien, sino porque en este caso nos acompañará en nuestra aventura un espíritu de la espada maestra llamado Fay con muy poco carisma y muy sosaina.

(un jefe un tanto peculiar)

Las tierras inferiores estarán divididas en 3 zonas: desierto, bosque y volcán... similar a lo que podemos encontrar en cualquier zelda. Empezaremos con 3 mazmorras recogiendo items en cada uno que nos ayudarán en nuestro progreso en la aventura, y en la mayoría de ocasiones para derrotar a los enemigos finales. Hay que comentar que para poder acceder a cada mazmorra tendremos que realizar algún tipo de búsqueda o prueba, lo que le da variedad al juego aunque sin embargo me da la sensación en ocasiones de que siempre estás dentro de la mazmorra, ya que sigues resolviendo puzzles y buscando cosas pero al aire libre. Muy importante y original será el uso en estas búsquedas del wiimote a modo de radas para encontrar objetos.

Los objetos importantes serán similares a los de cualquier otro Zelda, aunque en este caso tendremos la posibilidad de mejorar en el herrero de Altárea alguno de ellos recogiendo materiales por las tierras inferiores. Esto le da un ligero aire rolero al juego. Como siempre tendremos las típicas pociones de curación, que también serán mejorables. Mención especial también a la barra de energía que se irá gastando a medida que Link haga un esfuerzo especial como correr o trepar y que podrá ser repuesta también con pociones.


(uno de los nuevos objetos del juego)


También tenemos la opción de realizar misiones secundarias como en cualquier otro zelda, principalmente en Altárea. Además de la isla principal, tendremos pequeñas islas en las que encontraremos esas misiones y también cofres con algunos objetos que solo podremos abrir una vez activadas unas cajas divinas en las tierras inferiores.

La banda sonora también es importante en los Zelda y he leído que se le ha dado una gran importancia. Pues bien, en este caso tenemos una buena banda sonora pero inferior bajo mi punto de vista a la de Ocarina (aunque después de disfrutar la de Nier, cualquier BSO me parece normalilla jeje). Mencionar también que en este caso Link ha sustituido su ocarina por un arpa sagrada... creo que en los Oracle de GB también se usaba un arpa, pero no los jugué (otro par de juegos más pendientes :P).

En general se trata de un Zelda: es un buen juego, muchas horas de aventuras, aunque me parece inferior a otras entregas, y sobretodo ha perdido la oscuridad que vi en el Ocarina o el Link To The Past.

En este caso le doy un 8,5/10. Veo muchos 9-10's por ahí, y aunque me ha gustado no me ha parecido para tanto... por ejemplo dentro de este estilo de juegos "recientes", me gustó más el Okami.

Puntos fuertes:
- Es un zelda, siempre va a estar de la media para arriba.
- La duración es larga, yo he empleado más de 40 horas sin a penas pararme mucho a hacer submisiones, ni recolectar demasiados objetos.
- El momento épico del traje de Link.
- Volver a escuchar alguna melodía mítica.
- El uso del wiimote, aporta una manera un poco "diferente" de jugar. Muy interesante en especial en el uso del radar para buscar objetos.
- La posibilidad de mejorar objetos/pociones.
- El final me ha gustado.

Puntos débiles:
- El aspecto visual no me convence.
- Ha perdido oscuridad, y algo de mal rollito... no busco un Resident pero me falta algo.
- Solo hay 3 zonas en las que realizar mazmorras, da la sensación de que siempre estamos en el mismo sitio.
- Personajes como Fay o los pájaros me parecen un mal cambio, muy sosos. También echo de menos más personajes interactuables en las tierras inferiores, ya que da la sensación de que solo bajamos prácticamente a hacer mazmorras.
- El wiimote también juega malas pasadas, y en ocasiones cruciales no responde lo bien que debería (o es que yo soy un "negao", que también puede ser jaja).